Home / ACTUALIDAD - 2 / Zelensky admite Ucrania sufre pérdidas "dolorosas" en Donbass

Zelensky admite Ucrania sufre pérdidas "dolorosas" en Donbass

Misiles Kalibr rusos destruyen depósito de municiones

 

EUROPA

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, aseguró que en las últimas 24 horas, las tropas ucranianas sufrieron pérdidas muy graves en las regiones de Donetsk y Kharkiv.

Dada la admisión de pérdidas "muy graves" por parte de Zelensky, esto puede indicar tanto una pérdida de control sobre un determinado territorio como la pérdida de un número significativo de fuerzas.

Según Volodymyr Zelenskyy, las mayores pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania se encuentran en Severodonetsk y los asentamientos cercanos.

“Las batallas más brutales están en Severodonetsk y en todas las ciudades y comunidades cercanas, como antes. Desafortunadamente, hay pérdidas y son dolorosas ”, dijo el líder ucraniano, y publicó hoy la agencia de noticias Avia.pro.

Se sabe que las Fuerzas Armadas de Ucrania y las fuerzas controladas por Ucrania están perdiendo el control de Severodonetsk, a pesar de los intentos de pasar a los contraataques.

Pérdidas en contraataques

El batallón de tanques de las Fuerzas Armadas de Ucrania, compuesto por 30 vehículos pesados ​​de combate T-72M1, fue destruido durante el contraataque.

De hecho, este es el 12,5% del número total de tanques transferidos a Ucrania por la parte polaca, lo que indica pérdidas extremadamente grandes en las filas de las Fuerzas Armadas de Ucrania, publicó la agencia Avia.pro.

Rusia destruye depósito de municiones

Mientras que Rusia informó que ha destruido con misiles de alto alcance Kalibr un depósito de municiones para los armamentos extranjeros en la provincia ucraniana de Leópolis.

“En la localidad de Zólochev, de la provincia de Leópolis, con misiles de alta precisión y alcance Kalibr fue destruido un depósito de municiones —entregadas a Ucrania por los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)— para el armamento extranjero, incluidos obuses M777 de calibre de 155 mm”, ha informado este miércoles el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general mayor Ígor Konashénkov.

Conforme a las declaraciones del mando militar ruso, la operación misilística de Rusia también ha destruido cuatro obuses M777 cerca de la localidad de Malínovka de la región de Járkov y otros diez tanques y vehículos blindados y a más de 300 nacionalistas.

Konashénkov, además, ha informado que una gran cantidad de armas y equipamiento militar de EE.UU. y los países europeos en la provincia de Dnipró y en los territorios de la República Popular de Donetsk controlados por Kiev han sido demolidos.

De acuerdo con las autoridades rusas, Moscú tiene como objetivo “desmilitarizar” y “desnazificar” el país europeo, así como evitar que la OTAN, encabezada por EE.UU., lo convierta en una base antirrusa.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Agarran en SDE 2 hombres buscados por homicidios y asaltos

SANTO DOMINGO, R.D. Oficiales de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional ...