Home / ACTUALIDAD - 2 / Le cantan 10 años de cárcel a golpista Jeanine Áñez y a 2 colaboradores

Le cantan 10 años de cárcel a golpista Jeanine Áñez y a 2 colaboradores

BOLIVIA

El Tribunal Primero de Sentencia de La Paz condena a la ex presidente, la golpista Jeanine Áñez, y a otros conspiradores en el golpe de Estado contra Evo Morales, a 10 años de prisión.

La decisión de órgano judicial fue tomada por el voto unánime de sus integrantes y condenó a los acusados Williams Carlos Kaliman Romero, Vladimir Yuri Calderón Mariscal y Jeanine Añez Chávez por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes e incumplimiento de deberes.

Williams Kaliman, fue el comandante de las Fuerzas Armadas durante el régimen golpisya, , y Vladimir Calderon, comandante de la policía.

Otros cuatro exjefes militares recibieron penas menores.

La sentencia la anunció Germán Ramos, juez presidente del tribunal, quien anunció que en los próximos días hará conocer el fondo de la decisión y la justificación.

El 13 de marzo de 2021, la Policía de Bolivia arrestó a Áñez en la ciudad de Trinidad, capital del departamento amazónico del Beni, después de que la Fiscalía de Bolivia emitiera una orden de detención por cargos vinculados con el golpe de Estado de 2019 contra el expresidente Evo Morales.

La ex presidenta interina boliviana fue detenida por acusaciones de terrorismo, sedición y conspiración, del que luego se derivó el proceso “golpe de Estado II”.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar gradúa 59 médicos en diferentes especialidades

SANTO DOMINGO, R.D. La Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar celebró su cuadragésima ...