Home / ACTUALIDAD - 2 / Recién destituido subjefe de la Policía es degradado a director de Antipandillas

Recién destituido subjefe de la Policía es degradado a director de Antipandillas

Hacen cambio en 11 direcciones centrales y regionales

SANTO DOMINGO, R.D.

En medio de la inseguridad que vive el país y la denuncia de hechos delictivos y violencia por doquier, el director general de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, realizó designaciones y cambios en 11 direcciones centrales y regionales de la institución.

Los cambios incluyen las direcciones de Recursos Humanos y Central de Investigación (DICRIM).

Pero, en medio de los cambios, llamó la atención de que el recién destituido subdirector de la Policía Nacional, general Orizon Olivence Minaya, fue designado al frente de la Dirección de Antipandillas para sustituir a un coronel.

En los pasillos policiales, desde ayer jueves, esa información se ha convertido en el “cotorreo” de oficiales superiores y subalternos.

Algunos dicen que “esa degradación” saca a la luz pública la pugna a lo interno de la Policía, que se incrementó con la designación de Then como director general.

Las designaciones están contenidas en un memorándum dado a conocer este viernes, aunque se realizado el jueves.

Según la Policía, esos cambios “procuran seguir mejorando los servicios que se ofrece a toda la ciudadanía en distintas áreas”.

El general Paul Cordero Montes de Oca, pasó de la Dirección Central de Inteligencia (DINTEL) a la Dirección de Central Investigación (DICRIM).

Sustituye al general Amauri Van Troy Tejada Cruz, de quien se ha dicho tiene fuertes diferencias con Then. Estaba en el cargo por un decreto presidencial.

El general Máximo Ramírez De Oleo fue designado director central de Recursos Humanos. Sustituye al fenecido general Cristóbal Morales.

El general Rigoberto de los Santos Guerrero fue designado como director regional Santo Domingo Norte. Sustituye al coronel Marino Carrasco Hernández.

El general Andrés Cruz Cruz fue designado director regional Sur. Sustituye al general Leoncio Natera Melenciano.

El general Eddy Pérez Peralta fue designado en la Dirección Regional Santo Domingo Oriental. Sustituye al coronel Orlando Báez Severino.

Rara designación

El general Orizon Olivence Minaya, quien hasta hace unos días era subdirector general de Policía, ahora pasa a la Dirección de Antipandillas, a sustituir al coronel Arsimendi Antonio Laureano Tejada.

Olivense Minaya había sido designado subdirector de la Policía Nacional mediante el decreto número 656-21, emitido por el presidente Luis Abinader.

Decreto 656-21

Otras designaciones

El general José Santana Morillo fue designado Supervisor de Cárceles, bajo control de la Policía Nacional. Sustituye al coronel Ambiórix Esteven Díaz Mariano.

Mientras que el coronel Juan Félix Romero Rosario fue designado, de manera interina, rector del Instituto Policial de Educación (IPE).

El coronel Fausto Tomás Aquino fue designado director de Operaciones Policiales Sustituye al general Santana Morillo.

El coronel Francisco Sención de la Cruz fue designado director regional Sur Central. Sustituye al general Claudio González Moquete.

González Moquete fue enviado a dirigir la Dirección Cibao Central.

El coronel Carrasco Hernández, de director regional pasa a ser subdirector Central de Recursos Humanos, sustituyendo al teniente coronel Oscar Antonio Ureña Arias.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Hacer creer lo que no es, se pone de moda en RD… ¡Cógelo, Picante!

Buenos días… En República Dominicano, a los ilusos, los popis les quieren ...