Home / ACTUALIDAD - 2 / Maduro viaja a Irán invitado por presidente Raisi

Maduro viaja a Irán invitado por presidente Raisi

IRAN

Mientras la Cumbre de las Américas se celebra en Los Úngeles, Estados Unidos, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que no fue invitado a ese evento, se prepara para visitar el sábado a Irán, donde será recibido por su homólogo, Seyed Ebrahim Raisi.

El mandatario bolivariano estará dos días en Irán, junto a una delegación política y económica de alto nivel, para atender a una invitación oficial de su homólogo de la República Islámica de Irán.

En la agenda de Maduro en Teherán figuran reuniones y conversaciones con autoridades iraníes, entre ellas el presidente iraní, así como una cita conjunta de comitivas económicas de alto nivel.

El martes, Maduro inició una gira por la zona en Turquía, donde abogó por ampliar cooperación con Ankara y firmó varios acuerdos en materia turística, agrícola y financiera.

Venezuela e Irán, dos países unidos por una visión común en cuanto a temas internacionales y víctimas de medidas coercitivas de Estados Unidos y sus aliados, tienen nexos diplomáticos desde hace más de 70 años, pero estos se convirtieron en estratégicos con la llegada del difunto comandante Hugo Chávez al poder en Venezuela en 1999.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Kremlin afirma hostilidades terminarán si Kiev ordena deponer las armas

MOSCÚ Las hostilidades en Ucrania pueden terminar "antes del final de hoy", ...