Home / ACTUALIDAD - 2 / REFLEXIONES: El Corán

REFLEXIONES: El Corán

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA  

 

 

Hola, amigos, ¿qué tal? Víctor Martínez piensa que es importante ampliar la cultura, y como el saber no pesa, ni nunca está demás, he querido compartir algunos conceptos que nos podrían ayudar a afianzar más nuestra fe.

Hoy deseo referirme al Corán, palabra traducida como “recitación”. De acuerdo con las doctrinas islámicas, el Corán contiene las revelaciones que le hizo Dios al profeta Mahoma, también conocido como Muhammad, por intermedio del ángel Gabriel.

Los musulmanes afirman que el Corán es la palabra «eterna e increada» de Dios. Por ello, su transmisión debería realizarse sin el menor cambio en la lengua originaria, el árabe clásico​. El Corán ha sido traducido a muchos idiomas, principalmente pensando en aquellos creyentes cuyas lenguas no son el árabe.

"De acuerdo con la tradición musulmana, el profeta Mahoma recibió las revelaciones que forman el Corán, las sagradas escrituras del islam, entre el año 610 y 632, en que murió".

El Corán, libro sagrado de los musulmanes, está dividido en 114 "shuras", cada una de las cuales se divide en párrafos denominados "aleyas".

La fe está basada en la "chahada”, la declaración de fe con la que un hombre se convierte al Islam, y dice así: "No hay más Dios que Alà y Mahoma es su Profeta, Alá es Poderoso y Sabio".

Pese a las diferencias y a que los musulmanes no celebran su nacimiento, Jesús es un profeta amado por el islam, es un maestro, un líder espiritual.

Nos relata el texto coránico: «Abraham no fue ni judío ni cristiano, sino que fue hanif y sometido a Dios. Los más allegados a Abraham son los que le han seguido, así como este Profeta y los que han creído que Dios es amigo de los creyentes»

El Corán es el único libro sagrado enviado por Allah a la humanidad con este objetivo y es el milagro del Profeta Mahoma. Allah, el Supremo, avisó a la humanidad los principios básicos que ordenan su vida por medio de libros.

La basmala o fórmula ritual “En el nombre de Dios, el más Clemente, y Misericordioso”, inicia todas las azoras del Corán, o sea todos los capítulos.

Tal vez sea saludable conocer algo de lo que ese gran libro sagrado nos enseña. Lo veremos mañana.

Hasta la próxima.

 

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar gradúa 59 médicos en diferentes especialidades

SANTO DOMINGO, R.D. La Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar celebró su cuadragésima ...