Home / ACTUALIDAD - 2 / La DICRIM acciona en SDE, recibe armas ‘por la buena’ y desmantela punto de drogas

La DICRIM acciona en SDE, recibe armas ‘por la buena’ y desmantela punto de drogas

SANTO DOMINGO, R.D.

Oficiales de la Policía Nacional, recién asignados a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), iniciaron una serie de operaciones, en diferentes sectores de Santo Domingo Este, en busca de antisociales que se encuentran prófugos de la justicia y de otros, que de acuerdo con informaciones de inteligencia, portan armas de fuego de manera ilegal.

El despliegue policial fue realizado en zonas vulnerables, consideradas de mayor incidencia de robos y atracos, donde se llevaron a cabo numerosos registros y, se dijo, que varias personas y vehículos “sospechosos” fueron registrados y depurados

En el transcurso de esas operaciones, miembros de los derechos humanos encabezados por Daniel Méndez Pérez, se presentaron a la Policía y entregaron varias armas de fuego y otras de fabricación casera.

Entre las armas entregadas figuran una pistola marca Pietro Bereta, calibre 380, serie No. B95113Y, con su cargador y cincos cápsulas; una escopeta marca Mosbert, calibre 12, serie No. MV75931T, con un cartucho, y dos armas de fabricación cacera, tipo chilena.

En fuentes policiales se dijo que ninguna de las armas tenía de documento

Se incautaron de drogas

Durante los operativos, los oficiales de la DICRIM, desmantelaron un punto de “venta de drogas”, que operaba en un callejón de la calle 17 D, del sector Los Mina, en Santo Domingo Este.

Los agentes policiales no lograron detener a ninguno de los capos, ya que se introdujeron por unos callejones, logrando evadir a sus perseguidores.

Empero, se incautaron de varias porciones de drogas dejadas abandonadas en el lugar, entre ellas tres frascos de cristal, conteniendo en su interior cada uno, una porción de un vegetal, que se presume es marihuana.

Además, dos porciones de cocaína, dos porciones de crack, presumiblemente marihuana, otras dos porciones de marihuana envueltas en una funda plástica, una balanza marca Tanita, y una table, marca Barnett.

Cambios en la DICRIM

Durante el fin de semana, la Dirección General de la Policía Nacional, introdujo cambios en la DICRIM.

El coronel Tomás Hernández Cleto fue designado subdirector regional de Investigaciones Criminales de la Policía en Santo Domingo Este, mientras que como subcomandante fue designado el teniente coronel Robert Bienvenido Abreu.

Tanto Hernández Cleto como Robert Abreu son considerados oficiales de operaciones e investigaciones de manos duras, por lo que sus designaciones lucen una advertencia a los delincuentes que azotan la zona bajo su responsabilidad.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Kremlin afirma hostilidades terminarán si Kiev ordena deponer las armas

MOSCÚ Las hostilidades en Ucrania pueden terminar "antes del final de hoy", ...