Home / ACTUALIDAD - 2 / En menos de 9 años, 2 generales de la Policía han muerto en accidente de tránsito

En menos de 9 años, 2 generales de la Policía han muerto en accidente de tránsito

La inseguridad vial sigue siendo la principal causa de incidentes en carreteras y autopistas

 

SANTO DOMINGO, R.D.

Los fatales accidentes de tránsito, que siguen siendo un dolor de cabeza para los dominicanos, cobraron una nueva víctima, esta vez un general de brigada de la Policía Nacional.

Se trata del general de brigada Cristóbal Morales Mejía, quien falleció anoche, horas después de sufrir un accidente en la Carretera Duarte, y por donde los conductores transitan como chivo sin ley, por la falta de vigilancia vial.

Morales Mejía ostentó el rango de coronel de la Policía por unos 15 años, siendo ascendido a general de brigada por el actual presidente Luis Abinader, el 21 de septiembre del 2020, mediante el decreto número 490-20.

Tenía 62 años de edad y era director de Recursos Humanos de la Policía Nacional. Considerado un oficial sumamente honesto, que nunca se vio envuelto en ningún escándalo.

El deceso del alto oficial policial se produjo en el Hospital de la Policía Nacional, donde fue llevado tras sufrir un accidente de próximo a Piedra Blanca, en la Carretera Duarte, cuando se desplazaba en una yipeta, en dirección Cibao-Santo Domingo

El accidente se produjo el domingo, alrededor de las 3:00 de la tarde.

Tras el incidente vial, se dijo que el brigadier policial, que conducía el vehículo y andaba sólo, sufrió golpes en diferentes partes, e incluso, que tenía una pierna desbaratada.

Así quedó la yipeta donde viajaba el hoy fenecido general de brigada Cristóbal Morales Mejía.

Cristóbal Morales Mejía ingresó a las filas de la Policía Nacional como cadete, durante la jefatura del mayor general José Félix Hermida González, el 1 de octubre de 1982. Tenía 21 años.

Dentro de la Policía Nacional ocupó importantes posiciones e hizo 58 cursos, incluyendo talleres y diplomados.

La República Dominicana es uno de los países de América Latina y el Caribe, donde mayor cantidad de accidentes ocurren, resaltándose la inseguridad vial en casi todas las autopistas y carreteras.

De la Cruz Martínez

Desde mediados del 2018 a la fecha, los accidentes de tránsito se han incrementado en el país, y la Carretera Duarte, produce la mayor cantidad de incidentes viales.

Morales Mejía es el segundo general de la Policía que, en menos de 10 años, muerte en un accidente de tránsito.

De la Cruz Martínez

El 13 de enero del 2014, falleció en otro accidente de tránsito, el general de brigada Juan Ramón de la Cruz Martínez, quien era el director regional Cibao-Sur de la Policía, con asiento en Bonao.

De la Cruz Martínez falleció en horas de la mañana de ese día, al sufrir un accidente de tránsito cuando viajaba junto a su esposa, un hijo y un miembro de su escolta, que resultaron heridos.

La yipeta de ese alto oficial cayó al vacío, próximo al río Jatubey, en la autopista Duarte.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Agarran en SDE 2 hombres buscados por homicidios y asaltos

SANTO DOMINGO, R.D. Oficiales de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional ...