Home / ACTUALIDAD - 2 / Abinader irá a Cumbre de las Américas; López Obrador no va

Abinader irá a Cumbre de las Américas; López Obrador no va

SANTO DOMINGO, R.D.

El presidente Luis Abinader se prepara para participar por primera vez en la Cumbre de las Américas, que tendrá lugar en la ciudad de Los Ángeles, encabezada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la ausencia, hasta ahora, de importantes mandatarios.

Con ese propósito, el mandatario dominicano viaja este martes, al mediodía, en vuelo comercial desde el aeropuerto de Punta Cana.

El presidente viajará acompañado de la Primera Dama, doña Raquel Arbaje; los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y la directora ejecutiva de Pro Dominicana, Bibiana Riveiro.

También la jefa del Despacho Presidencial, Lourdes Herrera, y el jefe del Gabinete Presidencial, Eilyn Beltran.

López Obrador no va

En tanto que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no asistirá a la Cumbre, por la exclusión del cónclave de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Enviará, en su representación, a una delegación encabezada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Apenas horas antes del inicio de la IX Cumbre de las Américas en Los Ángeles, las autoridades norteamericanas se ha rehusado sistemáticamente a confirmar qué países asistirían al evento, aunque con fecha anterior la Casa Blanca había prometido publicar la lista final de manera oficial.

Un boicot en ciernes se vislumbra en el horizonte, tras las decisiones o amenazas de varios líderes de la región de ausentarse del acto que ha iniciado este lunes ante las draconianas exclusiones de la Administración Biden.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Rusia anuncia liberación de Lugansk; Ucrania reconoce 'avances'

El Estado Mayor del Ejército ucraniano corrobora el avance de las tropas ...