Home / ACTUALIDAD - 2 / De Putin a Biden: Si Kiev recibe misiles Himars, golpearemos lo nunca atacado

De Putin a Biden: Si Kiev recibe misiles Himars, golpearemos lo nunca atacado

MOSCU

La situación sigue cada día más tensa en Ucrania. Ahora, el presidente ruso, Vladimir Putin, advierte que, en caso de que Kiev reciba misiles de largo alcance de Estados Unidos, Moscú golpeará objetos que todavía no ha atacado.

En una entrevista concedida este domingo al canal de televisión Rossiya 1, Putin ha denunciado que las entregas adicionales de armas a Kiev tienen solo un objetivo: prolongar el conflicto en el territorio ucraniano.

“Si llegan a suministrarlos, sacaremos las debidas conclusiones y usaremos nuestros medios de destrucción, que no nos faltan, para atacar las instalaciones que hemos evitado atacar hasta la fecha”, asegura el jefe del Estado ruso.

De este modo, Putin ha reaccionado a las afirmaciones de su homólogo, Joe Biden, quien el martes anunció oficialmente la entrega de un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania, que incluiría lanzacohetes múltiples HIMARS, tipo de armas con largo alcance que Kiev lleva meses solicitando a sus aliados occidentales, en medio de la operación militar.

Además, Putin se ha jactado del poderío de los misiles rusos, subrayando que la medida estadounidense no cambiaría significativamente el equilibrio de poder.

En efecto, ha afirmado, el Occidente planea enviar a Ucrania misiles con un alcance de 45 a 70 kilómetros, que en comparación con los de sistemas de fabricación rusa Grad, Uragán y Smerch no son nada novedosos.

“Partimos de que esos suministros desde Estados Unidos y algunos países más son para compensar las pérdidas de material bélico. No suponen ninguna novedad ni cambian nada en el fondo”, ha recalcado.

Conforme ha subrayado Putin, las solicitudes de Kiev de entregas de unidades de artillería también se trata aparentemente de la reposición del equipo “perdido, destruido durante las acciones militares” de Rusia en el territorio ucraniano.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Kremlin afirma hostilidades terminarán si Kiev ordena deponer las armas

MOSCÚ Las hostilidades en Ucrania pueden terminar "antes del final de hoy", ...