Home / ACTUALIDAD - 2 / REFLEXIONES: ¿Por qué se suicida un joven?

REFLEXIONES: ¿Por qué se suicida un joven?

 AYUDAME A SALVAR UNA VIDA 

 

 


Hola, amigos, ¿qué tal? Es el tema del suicidio, un tema que no me agrada tocar por múltiples razones, pero soy obediente a mis corazonadas, inspiraciones o mandatos divinos como queramos llamarle, pues cada mañana escribo mi Mensaje de amor inspirado por el Espíritu Santo.

Los suicidios suelen ocurrir después de un acontecimiento estresante en el adolescente, incluso podría estar acumulando sentimientos y pensamientos angustiantes hasta llegar a desequilibrarse, por ejemplo, el sufrimiento causado por el bullying, los problemas escolares, bajas calificaciones, con una actitud de exigencias exageradas por parte de los padres, el fin de una relación amorosa, el fallecimiento de un ser querido, un divorcio o grave conflicto familiar, lidiar con una situación de identidad de género sintiéndose rechazado, incomprendido, juzgado, son estas algunas de las causas.

Las influencias recibidas a través de las redes, el encerramiento en las habitaciones, las programaciones mentales negativas con los mensajes subliminares que reciben, se han convertido en el enemigo número uno de la salud mental de nuestros hijos.

Deben los padres tener cuidado con sus hijos y proporcionarles un hogar disciplinado, organizado, equilibrado, armonioso, lleno de amor, en el que el Señor sea el centro, pero los padres sean el ejemplo ético, moral, con valores y principios que puedan transmitir a sus hijos.

Ser muy permisivos, complacientes y apoyadores, así como rígidos, excesivamente exigentes, incomprensibles con los hijos, es empujarlos al fracaso, debemos pedir sabiduría al Todopoderoso, buscar las orientaciones de lugar, aprender a conducir correctamente a nuestros hijos.

Nos guste o no, los tiempos han cambiado y tú no eres quien tiene toda la verdad, ni te las sabe todas, tienes que ser inteligente para enmarcarte en el mundo del adolescente y ver las cosas desde sus zapatos.

Víctor Martínez te invita a ser más humilde frente a tus hijos, más sensato y a poner en práctica la Palabra de Dios cuando dice a los padres que no provoquen la ira de sus hijos, ni los desesperen.

Y a ustedes mis queridos adolescentes, cuídense, no sean tontos, no se dejen influenciar por las fuerzas del mal, no se desalienten, si se deprimen, se desaniman, se confunden, alejen de inmediato esos malos pensamientos acudiendo al Padre y busquen ayuda con el sacerdote, pastor, profesor, psicólogo, familiar, y si no llámenme que como siempre estaré listo para ayudarles.

Dios te bendiga y te proteja de los males de este mundo.

Hasta la próxima.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Kremlin afirma hostilidades terminarán si Kiev ordena deponer las armas

MOSCÚ Las hostilidades en Ucrania pueden terminar "antes del final de hoy", ...