Home / ACTUALIDAD - 2 / Denuncian a Jorge Mera por maltratar y reducir salarios a empleados de Carrera Administrativa

Denuncian a Jorge Mera por maltratar y reducir salarios a empleados de Carrera Administrativa

Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente y dirigente del PRM

 

SANTO DOMINGO, R.D.

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Mera, dispuso, de manera ilegal, la reducción de los salarios a empleados de la Carrera Administrativa, que tienen entre 15, 20, 25 y más de 30 años trabajando en esa institución.

La tarde del viernes, familiares de empleados afectados por la medida del ministro Orlando Jorge Mera denunciaron que siguen recibiendo maltratos y vejaciones de parte de la actual gestión, sin tomar en cuenta la calidad y responsabilidad con las que han desempeñado sus funciones.

No conformes con su destitución o con la degradación, de la cual han sido objeto, se ha llegado a los extremos de reducirles los salarios hasta en un 54%, como sucedió con algunos de ellos. A otros les redujeron sus sueldos en un 30%.

Las denuncias las hicieron familiares de algunos de los afectados que no quisieron identificarse, por temor a más represalias.

Hicieron un ferviente llamado al presidente Luís Abinader Corona, para que intervenga en la situación, debido a que la condición económica en los actuales momentos es sumamente difícil.

“Lo que procede y se estila es que los ciudadanos y los empleados presenten mejoría y no empeorarla”, dijeron los denunciantes.

Señalaron que no se justifica que a una persona que devengue un salario ahora, en el 2022, se lo bajen al mismo monto que ganaba hace 15 ó 20 años.

Eso ha sucedido, por lo que definiendo el caso como “criminal”, al tiempo de señalar que están sumiendo a esos empleados en una indigencia extrema.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Agarran en SDE 2 hombres buscados por homicidios y asaltos

SANTO DOMINGO, R.D. Oficiales de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional ...