Home / ACTUALIDAD - 2 / Se recrudece inseguridad en RD; PN mata 3 y asaltantes a 4 ciudadanos

Se recrudece inseguridad en RD; PN mata 3 y asaltantes a 4 ciudadanos

Víctimas de los asaltos en Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte.

Uno de los muertos era oficial de la Guardia Presidencial, otro miembro de la Armada Dominicana

 

SANTO DOMINGO, R.D.

La República Dominicana vive momentos difíciles, en materia de inseguridad, donde la delincuencia campea por doquier y la violencia se recrudece.

En lo que va de semana, al menos cuatro personas han caído, víctimas de la delincuencia, entre ellas un oficial, adscrito a la Guardia de Seguridad Presidencial, y un miembro de la Armada Dominicana.

Las otras víctimas fueron un taxista, asesinado en el sector Sabana Perdida, de Santo Domingo Norte, y otro hombre en un barrio de Santiago.

En Santiago, se ha reportado la muerte de al menos 11 personas, víctimas de la delincuencia, en los últimos 15 días.

A estas muertes se agregan otras tres, que cayeron la tarde del martes, cuando agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM), enfrentaron a tiros a los integrantes de una alegada banda, denominada “Los Menores”, en el sector la Ciénaga, del Distrito Nacional.

Ante el incremento de la inseguridad, la Policía Nacional guarda silencio, mientras el ministro de Interior, Jesús Vásquez (Chu), dice que el gobierno analiza estrategias para enfrentar la delincuencia.

Mientras tanto, hasta el momento, todos los planes del Gobierno, en materia de seguridad, han fallado.

Tres muertos en La Ciénaga

En el sector La Ciénaga, del Distrito Nacional, la Policía mató la tarde del martes a tres de los integrantes de la banda “Los Menores”, incluyendo a su líder, apodado como “Bombo”, mediante un alegado enfrentamiento a tiros.

Otros dos vándalos resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.

Los otros dos muertos fueron identificados como los apodados “Gerard” y “Chamaiko”.

Los heridos fueron llevados al Hospital Francisco Moscoso Puello, y desde allí, trasladados al Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, en Santo Domingo Norte.

Asaltan y matan militar

En Bayaguana, provincia Monte Plata, en horas de la mañana del martes, fue abatido en medio de un asalto Damaury Jiménez Mercedes, un miembro de la Armada Dominicana, que trabajaba como mensajero de una banca de apuestas.

Sus verdugos fueron al menos cuatro hombres armados y encapuchados que se desplazaban en par de motocicletas.

Asaltan y asesinan oficial PN

En horas de la madrugada del martes, en el sector La Nueva Barquita, en Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte, fue asesinado el segundo teniente de la Policía, Eulogio José Jiménez Gerónimo, quien estaba adscrito a la Guardia Presidencial.

El oficial fue asaltado por individuos que intentaron despojarlo de su arma de reglamento.

Acribillan ciudadano en Santiago

En Santiago, desconocidos a bordo de un automóvil mataron a un hombre de 40 años e hirieron a un ciudadano peruano, hecho ocurrido la noche del lunes en el sector Zamarrilla, de esta ciudad.

La víctima era Julio Calcaño, de quien se dijo, conversaba con un hermano frente a su casa, cuando fue acribillado a tiros por tres individuos, desde un automóvil.

En el incidente resultó herido el peruano Roal Caycho Dante Romero, de 61 años.

Con esta muerte, suman 11 los ciudadanos asesinados en Santiago en los últimos 215 días.

Asaltan y matan taxista

En tanto que la noche del lunes, en el sector Lotes y Servicios, de Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte, un taxista fue asaltado y asesinado por sujetos que minutos antes lo habían abordado como pasajeros.

La víctima fue identificada como José Francisco Severino, de 51 años, y su muerte ha consternado a vecinos y parientes, que lo definieron como un hombre cristiano y trabajador, que se ganaba como taxista el sustento de sus familiares.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Kremlin afirma hostilidades terminarán si Kiev ordena deponer las armas

MOSCÚ Las hostilidades en Ucrania pueden terminar "antes del final de hoy", ...