Home / ACTUALIDAD - 2 / REFLEXIONES: Nos encanta juzgar

REFLEXIONES: Nos encanta juzgar

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA  

Hola, amigos, ¿qué tal? Siempre he dicho que no debemos ver el hecho, sino que lo ha motivado. Es un enunciado que nos proporciona una gran capacidad para ver los acontecimientos desde diversos puntos de vista, enmarcados en su contexto histórico, en su momento, con todos los personajes involucrados, y si fuésemos tan osados que nos aventuráramos a emitir un juicio, nunca hacerlo sin escuchar las partes.

Posiblemente esto nos enseñaría a ser más justos, más equitativos, comprensivos y menos impulsivos en la toma de decisiones.

La mayoría de las veces castigamos a nuestros hijos sin escucharlos con atención, sin dejarlos que se expliquen, nos disgustamos con nuestra pareja sin ponernos en sus zapatos y ver el por qué de las cosas, nos alejamos de amigos o familiares por chismes, comentarios, juicios o tal vez comportamientos que nos han herido sin tratar de entender el porqué de las cosas.

Romanos 2:1 nos dice: “Por tanto, no tienes excusa tú, quienquiera que seas, cuando juzgas a otros te condenas a ti mismo, ya que practicas las mismas cosas”.

Mateo 7:3 nos dice: “¿Por qué te fijas en la astilla que tiene tu hermano en el ojo, y no le das importancia a la viga que está en el tuyo?”.

Víctor Martínez piensa que, aunque lo mal hecho nunca se debe justificar, debemos ser muy cuidadosos antes de condenar.

Hasta la próxima.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Alertan países de OTAN se están equipando para la guerra

  EUROPA Bielorrusia advierte que los países de la Organización del Tratado ...