Home / ACTUALIDAD - 2 / Jefe PN en Santiago dice no tener una "varita mágica” para enfrentar delincuencia

Jefe PN en Santiago dice no tener una "varita mágica” para enfrentar delincuencia

Siguen los asaltan y atracan autobús lleno de empleados de zonas francas

 

SANTIAGO, R.D.

Para combatir la delincuencia se necesita inteligencia y capacidad, no una "varita mágica".

La ciudadanía no está exigiendo que los comandantes policiales usen una "varita mágica" para frenar la arrolladora ola de asaltos, robos y crímenes que afecta al país, y que se ha incrementado, en los últimos meses, en Santiago.

La gente espera que la Policía Nacional actúe en barrios, sectores y zonas donde operan los delincuentes, que se aumente el patrullaje y que los mismos sean detenidos y puestos a disposición de la justicia..

Horas después de tomar posesión como jefe de la Policía en Santiago, con fusil en mano y acompañado de oficiales de los diferentes departamentos investigativos, el general de brigada Claudio Edgar González Moquete recorrió algunos sectores de esta ciudad, exhibiendo un poderío y dejando entrever que enfrentaría la delincuencia con energía.

Ese oficial llegó a Santiago dispuesto a contrarrestar los actos delictivos, la violencia y otros crímenes.

Ahora, el brigadier González Moquete asegura no tener "una varita mágica” para resolver los hechos aislados, refiriéndose a las acciones delictivas que se están produciendo en casi todos los sectores de Santiago.

La respuesta del alto oficial se produjo al ser abordado sobre la ola de hechos criminales y delictivos que sacuden a Santiago.

Aseguró que los operativos que realiza el cuerpo del orden, desde su llegada a esta ciudad, "darán los frutos a su debido tiempo".

Sostiene que desde que asumió la comandancia en la ciudad, el pasado 25 de mayo, "se siente la tranquilidad que la ciudadanía anhela".

Asalto

Pero, mientras González Moquete ofrecía estas declaraciones, un grupo de empleados de empresas de zonas francas estaban denunciando ser víctimas de un asalto colectivo cuando salían en un autobús de su lugar de trabajo en la Corporación Zona Franca Santiago.

Denunciaron que encapuchados portando armas largas interceptaron el vehículo en que se desplazaban, despojándolos de dinero en efectivo, teléfonos celulares y otras pertenencias.

González Moquete sustituyó en Santiago al fracasado director regional, general de brigada Ernesto Rodríguez García, en cuya gestión se incrementaron los asaltos, robos y crímenes en el Cibao.

 

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

En Perú se amplía la conspiración    

Los diplomáticos peruanos en las Naciones Unidas y la Organización de Estados ...