Home / ACTUALIDAD - 2 / Presidente de Perú denuncia persecución política y afirma no roba

Presidente de Perú denuncia persecución política y afirma no roba

PERU

El presidente de Perú denuncia la persecución política de que es víctima, después de que la Fiscalía abriese una pesquisa por supuestos delitos del mandatario, al tiempo de proclamar que no se ha robado ni un sólo centavo del pueblo.

“Debo decirles con indignación que hoy se ha desatado una persecución política a mi persona y a otros ministerios, ¿y el resto de presidentes? ¿Los demás ministros? ¿Fueron sanos? ¿Los problemas del Perú recién nacen en este gobierno?”, declaró el lunes Pedro Castillo durante una reunión del Consejo de Ministros.

El mandatario peruano formuló esa declaración, un día después de que el fiscal de la nación del país, Pablo Sánchez, abriera una investigación en su contra por los supuestos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada.

Castillo, no obstante, reiteró que “no le ha robado ningún centavo al país y no lo robará porque no ha venido para eso”.

Por su parte, Benji Espinoza, abogado del presidente, anunció la misma jornada que presentarán este martes una solicitud al Ministerio Público para la nulidad de la investigación preliminar que ha iniciado Sánchez contra Castillo.

En otro momento de sus declaraciones, el jefe del Estado peruano anunció su intención de presentar un proyecto de ley, que eliminaría la inmunidad parlamentaria y todo beneficio para los altos funcionarios del país.

De hecho, enfatizó que, si hay una investigación, esta no debe excluir a nadie, ni al Poder Ejecutivo, ni al Poder Judicial, ni al Ministerio Público.

Desde la juramentación de Castillo, el 28 de julio de 2021, los partidos de derecha del país andino han presentado acusaciones en su contra o su Gabinete, en un intento para preparar las condiciones para destituir al mandatario.

Castillo ha rechazado tales acusaciones y las considera como un acto antidemocrático y parte de los intentos por manchar su reputación. Es más, el jefe del Estado critica la actitud hostil del Congreso del país hacia los ministros de su gabinete.

Entretanto, el premier de Perú, Aníbal Torres, advirtió en abril que los congresistas a favor de la destitución de Castillo traman un golpe de Estado con apoyo de las Fuerzas Armadas del país.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Rusia anuncia liberación de Lugansk; Ucrania reconoce 'avances'

El Estado Mayor del Ejército ucraniano corrobora el avance de las tropas ...