Home / ACTUALIDAD - 2 / Video: Juez otorga el premio mayor al agresor de Baní

Video: Juez otorga el premio mayor al agresor de Baní

Honorable magistrado descargado de toda responsabilidad penal al individuo que golpeó públicamente a una mujer

 

BANI (Peravia), R.D.

El hombre que, pistola en mano, agredió públicamente a una mujer en las primeras horas del día 1 de enero de este mismo año, que se ocultó durante 14 días hasta ser localizado y atrapado por la Policía Nacional, fue premiado por un juez de la Instrucción de la provincia Peravia, que lo descargó de toda responsabilidad penal.

Gracias a la decisión de ese honorable magistrado, Alexis Villalona está libre de toda responsabilidad penal.

La golpiza que este individuo propinó a Santa Arias, en plena vía pública, dejándola tirada inconsciente sobre el pavimento, acción captada por una cámara de seguridad y que se hizo viral, no constituyó un elemento de prueba para que el juez de la Instrucción, Argenis Rojas, enviara al agresor a juicio de fondo.

Una vez más la justicia dominicana falla en perjuicio de la dignidad, en contra de la sociedad, galardonando a la impunidad.

La información la ofreció con ‘bombos y platillos’ el abogado Jorge de los Santos, defensor de Alexis -el agresor- Villalona.

Según el abogado, el honorable juez Argelis Rojas consideró que el caso de Alexis Villalona era de acción pública a instancia privada, por lo que primaba la posibilidad de “conciliación”.

Y esa “conciliación” , dijo, la estableció Santa Arias cuando firmó un acuerdo de retiro de los cargos.

Ese mismo magistrado, fue quien tuvo el privilegio del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, dejar en libertad al sujeto, que tras la golpiza a Santa Arias, fue bautizado por la población como “el agresor de Baní”,

En esa ocasión, el honorable juez Rojas le varió la medida de coerción, de prisión preventiva de tres meses que le había dictado otro tribunal, por una garantía económica de 40 mil pesos y presentación periódica.

¡Vaya, magistrado!

Se recuerda que tras caerle a golpes a Santa Arias, en plena vía pública, dejándola inconsciente sobre el pavimento, Villalona huyó, siendo localizado y apresado, 14 días después.

El caso alarmó a la sociedad, que exigía su búsqueda, su apresamiento y sometimiento a la justicia.

Pero Villalona, tras su apresamiento, logró el “perdón” de su víctima, que días después se convirtió en una comerciante. Posteriormente, Villalona fue premiado por el juez Rojas, que facilitó su libertad.

Hoy, ese mismo juez, otorgó a Villalona el ¡premio mayor! al descargarlo de toda responsabilidad penal, en un caso donde hubo un solo testigo, el país.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar gradúa 59 médicos en diferentes especialidades

SANTO DOMINGO, R.D. La Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar celebró su cuadragésima ...