Home / ACTUALIDAD - 2 / Ministerio Público apelará decisión absuelve acusados en caso Tucano

Ministerio Público apelará decisión absuelve acusados en caso Tucano

Tribunal no vio indicios de que hubo sobornos 

SANTO DOMINGO, R.D.

El Ministerio Público, tras conocer la decisión de absolución de los involucrados en el sonado caso Súper Tucano, anunció de inmediato que apelará la sentencia del tribunal, alegando contradicciones en la misma.

Las juezas integrantes del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional declararon este lunes “no culpables” a todos los involucrados en el caso “de soborno” en la compra de los aviones Súper Tucano.

El Ministerio Público, a través del procurador fiscal José Miguel Marmolejos, dijo que esperará que el tribunal notifique la sentencia para proceder con su apelación.

Peña Antonio

El fallo favorece al ex ministro de Defensa, mayor general retirado Pedro Rafael Peña Antonio; al coronel Carlos Piccini Núñez, ex director de Proyectos Especiales de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), y al empresario Daniel Aquino Hernández.

El Ministerio Público había solicitado 10 años de prisión y el pago de una multa de US$7 millones en contra de los acusados de supuestamente recibir US$3.5 millones, como soborno, de manos de los distribuidos de la Empresa Brasileira de Aeronáutica (EMBRAER) para beneficiarse como suplidora de ocho aviones Súper Tucano.

Durante la lectura de la sentencia, las juezas determinaron como ilógico el pensar que una transferencia bancaria aprobada en el 2009 haya sido para cumplir lo realizado por Peña Antonio, a partir del 2007.

De igual forma, dijeron que las imputaciones de aumento patrimonial señalado por el Ministerio Público contra el ex general, a partir del 2006, se debilitan, debido a que éste hacía operaciones similares antes de su designación en el cargo.

También, las juezas dijeron que el ex ministro de Defensa, mayor general retirado Peña Antonio, presenta negocios desde el año 1986, y que al confrontarlos, estos no resultan absurdos.

La lectura íntegra de la sentencia se hará el próximo 12 de julio.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Rusia anuncia liberación de Lugansk; Ucrania reconoce 'avances'

El Estado Mayor del Ejército ucraniano corrobora el avance de las tropas ...