Home / ACTUALIDAD - 2 / Juez no encuentra razones para variar medida al hermano de Danilo y lo deja preso

Juez no encuentra razones para variar medida al hermano de Danilo y lo deja preso

SANTO DOMINGO, R.D.

Alexis Medina, “el pulpo mayor” y hermano menor del ex presidente Danilo Medina, cabecilla de una supuesta red de corrupción administrativa, seguirá tras las rejas en la cárcel de Najayo, en San Cristóbal.

Así lo dispuso el juez Deiby Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, quien no encontró razones para cambiar la medida de coerción al hermano menor del líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El magistrado tomó su decisión durante la audiencia de revisión obligatoria de la medida de coerción a Alexis Medina, cuya audiencia fue celebrada este lunes en horas de la tarde.

Danilo Medina y su hermano Alexis Medina

El juez también ratificó la prisión preventiva a José Dolores Santana Carmona y Wacal Vernavel Méndez.

Sobre Alexis Medina, el juez determinó que los elementos nuevos presentados son insuficientes, que existe peligro de fuga y los presupuestos no han cambiado para variar la sentencia que los mantiene en la cárcel de Najayo.

El magistrado determinó que la lectura íntegra de esta decisión será el 21 de julio, mientras que la próxima revisión obligatoria de la medida será el 29 de agosto 2022.

Alexis Medina, al salir de la audiencia, dijo que va demostrar su inocencia ante los tribunales.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), lo acusa de aprovecharse de la calidad de hermano del entonces presidente Danilo Medina y crear una asociación de malhechores integrada por funcionarios públicos y particulares para sustraer fondos de diferentes instituciones estatales.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

PRD lucha por fortalecerse para volver a mostrar su músculo

SANTO DOMINGO, R.D. El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) sigue moviéndose por diferentes ...