Home / ACTUALIDAD - 2 / Atrapan oficial saudí con 18 kilos de Captagon

Atrapan oficial saudí con 18 kilos de Captagon

EL LIBANO

Un oficial de seguridad saudí fue atrapado en El Líbano con 18 kilos de pastillas de Captagon, después de que Riad acusara a Hezbolá de traficar con este fármaco.

El miembro del personal de seguridad saudí, identificado como Adel al-Shammari, fue detenido el domingo en el Aeropuerto Internacional Rafic Hariri de Beirut, de la capital libanesa, después de que le incautaran 18 kilogramos de pastillas de Captagon, un estimulante prohibido en todo el mundo desde 1986.

Las fuentes locales indican que Al-Shammari se dirigía a Kuwait cuando fue detenido.

Según el sitio web Lebanon Debate, la información preliminar muestra que el oficial de seguridad saudí era miembro activo de una red libanesa-kuwaití-saudí y, durante el interrogatorio, mostró una tarjeta que indicaba que trabaja en seguridad en Kuwait.

El medio digital aseguró que las fuerzas de seguridad libanesas también han arrestado al conductor de Al-Shammari y continúan la investigación para confirmar si han trasladado cargamentos de contrabando de Captagon a través de El Líbano.

Captagon es un estimulante del estado de ánimo que mantiene despierto y eufórico, pero causa peligros duraderos para la salud.

Según la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés), entre 2015 y 2019, más de la mitad de los cargamentos de Captagon incautados en la región de Asia Occidental se descubrieron en Arabia Saudí.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Apresan a Tte. Coronel con 237 paquetes de cocaína

 La DNCD también atrapó a sargento y un civil   SANTO DOMINGO, R.D. ...