Home / ACTUALIDAD - 2 / Colombia cierra votación y en algunas horas se sabrá resultados de lecciones

Colombia cierra votación y en algunas horas se sabrá resultados de lecciones

COLOMBIA

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Colombia cerró las urnas a las 16:00, hora local, (21H00 GMT) de este domingo para dar inicio al conteo de los votos, tras concluir la jornada electoral, marcada por la polarización, el absentismo y el descontento creciente del pueblo ante las políticas del presidente Iván Duque.

Las 102 mil 152 mesas de votación instaladas en 12 mil 263 centros electorales en el país abrieron las puertas a las 08:00, hora local, (13H00 GMT) para recibir a más de 38 millones de colombianos aptos para ejercer el derecho al voto y elegir al sucesor de Duque para el período 2022-2026.

Los candidatos que se perfilan como los favoritos son Federico Gutiérrez (Equipo por Colombia), Sergio Fajardo (Centro Esperanza) y Gustavo Petro (Pacto Histórico).

En unas horas se sabrá si alguno de los candidatos cuenta con más del 50 % del apoyo popular para evitar un balotaje el 19 de junio y declararse vencedor.

Esto, mientras que, según los sondeos previos a los comicios presidenciales, Petro lideraba con casi el 40 % de intención de voto.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Rusia anuncia liberación de Lugansk; Ucrania reconoce 'avances'

El Estado Mayor del Ejército ucraniano corrobora el avance de las tropas ...