Home / ACTUALIDAD - 2 / Tres meses después de ser inaugurada, asaltan empresa de Robinson Canó y matan vigilante

Tres meses después de ser inaugurada, asaltan empresa de Robinson Canó y matan vigilante

Guillermo Rijo

 

SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.

La empresa de reciclaje de residuos sólidos del pelotero de Grandes Ligas, Robinson Canó, fue asaltada el jueves en la noche, en San Pedro de Macorís, y en la acción criminal, un vigilante resultó muerto y otro herido.

Este hecho se produce días después de que, al menos seis hombres, exhibiendo armas de guerra, protagonizaron un espectacular asalto en una planta de gas, en el sector Los Mameyes, de Santo Domingo Este, donde cargaron con millones de pesos.

Tras el asalto a la empresa de Canó, habitantes de esa ciudad se quejaron de que el gobierno no hace nada para frenar la delincuencia que azotan a los diferentes sectores, mientras que la inseguridad sigue en aumento.

Desde que se supo el asalto a la empresa del pelotero Canó, inaugurada en febrero, con la presencia del presidente Luis abinader, tropas policiales han realizado una serie de operativos en diferentes sectores, en busca de los asaltantes.

Durante el asalto, un vigilante, Guillermo Rijo, murió en la y otro resultó herido.

La empresa de reciclados de residuos sólidos de Robinson Canó está ubicada en la carretera San Pedro de Macorís- Consuelo.

Rijo fue impactado con un disparo que le produjo la muerte, en su mismo lugar de trabajo.

El vigilante herido fue llevado de urgencia al hospital Doctor Antonio Musa, de esta ciudad, donde oficiales de la Policía impidieron la entrada de periodistas.

La Policía no ofreció ningún boletín sobre el asalto, aunque fuentes de la institución dijeron, lo que es normal, que el caso está siendo investigado.

Los asaltos y muertes violentas se han incrementado en el país, y diferentes sectores se quejan de que el ha fracasado en sus planes sobre seguridad ciudadana.

En tanto que el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, pidió recientemente “paciencia” a la ciudadanía, prometiendo que el gobierno enfrentará esa situación.

Esta semana, un prestamista fue asesinado a tiros frente a su casa, del sector La Caleta, de Boca Chica.

Esta semana, igualmente, Noé Bapliton Agustín (El Grande), fue asesinado de varios balazos en La Romana.

El martes, el director de la Policía en Santiago, general Ernesto Rodríguez García, tuvo que ser sacado de urgencia de esa ciudad, en medio de una ola de muertes violentas y asaltos.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Agarran en SDE 2 hombres buscados por homicidios y asaltos

SANTO DOMINGO, R.D. Oficiales de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional ...