Home / ACTUALIDAD - 2 / Hubieres exige a Procuraduría investigar denuncia de corrupción en penal La Victoria

Hubieres exige a Procuraduría investigar denuncia de corrupción en penal La Victoria

 

SANTO DOMINGO, R.D.

El coordinador nacional del Movimiento Rebelde (MR), Juan Hubieres, exigió a la Procuraduría General de la República investigar la denuncia del asesor del Poder Ejecutivo, en materia penitenciaria, Roberto Santana, sobre la corrupción imperante en la cárcel de La Victoria.

El ex diputado de Monte Plata y líder transportista declaró que esa investigación debe realizarse desde el año 2020 a la fecha.

Hubieres recordó las denuncias realizadas, desde el 2020 por Santana, sobre la construcción de la nueva cárcel de La Victoria, a la cual catalogó, en ese momento, como un “triple robo” por parte de la Procuraduría, al solicitar que el pago de la misma lo hiciera Odebrecht, que luego se declaró en quiebra, dejando al Gobierno "enganchado" con 96 millones de dólares.

Dijo que la reciente denuncia contra el encargado de seguridad de la cárcel de La Victoria, sobre un supuesto pago de siete millones de pesos que recibe cada semana, corresponde de una rápida y profunda investigación.

Con relación a la denuncia de la corrupción en la cárcel de La Victoria, Roberto Santana, asesor honorífico del Poder Ejecutivo en materia de seguridad ciudadana y penitenciario, retó a que lo desmientan y que lo sometan a la justicia, si no es cierto que el encargado de seguridad recibe siete millones de pesos semanales.

Hubieres sostuvo que hay que investigar si “las denuncias de Santana realizadas en agosto del 2020 sobre la nueva Victoria eran correctas, o si ahora forman parte de una embestida contra la actual Procuraduría General de la República, para garantizar un pacto de impunidad a la gestión pasada en todos los procesos judiciales y de manera particular a Jean Alain y compartes”.

Precisó que lo denunciado por Santana no puede quedar sin una respuesta de las autoridades correspondientes y ofrecer una explicación convincente a la población.

El coordinador nacional del MR apuntó que la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, tiene el deber de suspender de sus funciones al personal técnico de la institución, a los fines de establecer responsabilidades y posteriormente, de comprobar lo denunciado, someterlo a la acción de la justicia.

Juan Hubieres señaló, en torno a la denuncia de corrupción en la cárcel de La Victoria, que Roberto Santana conoce muy bien el sistema penitenciario y las barbaridades que se cometen, por lo que es necesario poner un freno a la corrupción en ese sistema.

El ex legislador indicó que la Comisión Permanente de los Derechos Humano de la Cámara de Diputados ha realizado varias denuncias sobre las irregularidades que se comente en los centros penitenciarios, “pero lo revelado por Roberto Santana no puede quedar impune”.

Hubieres demandó a la Procuraduría someter a la justicia a los posibles responsables “de este atraco y robo que realiza una mafia instalada desde la pasada gestión en la cárcel de La Victoria”.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Agarran en SDE 2 hombres buscados por homicidios y asaltos

SANTO DOMINGO, R.D. Oficiales de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional ...