Home / ACTUALIDAD - 2 / Roberto Santana denuncia en Procuraduría hay grupos saboteando trabajo de Miriam Germán

Roberto Santana denuncia en Procuraduría hay grupos saboteando trabajo de Miriam Germán

SANTO DOMINGO, R.D.

Roberto Santana continuó lanzando rayos y centellas contra sectores del Ministerio Público, y este jueves lanzó una nueva bomba al denunciar que dentro de la Procuraduría General de la República, hay grupos que están “saboteando” para que a dos años del Gobierno (del presidente Luis Abinader) no pueda decirse que se ha inaugurado un recinto carcelario.

El asesor honorífico del Poder Ejecutivo, en materia penitenciaria, sostuvo que se trata de los mismos grupos que una vez sacaron de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) a la hoy procuradora general de la República, Miriam Germán Brito.

La magistrada Germán Brito, entre 2012 y 2019, presidió la Segunda Sala del tribunal de alzada.

“Yo me refiero a funcionarios, a grupos que están ahí dentro de la Procuraduría, ¿cuáles son esos grupos?, los mismos grupos que sacaron a Miriam de la Suprema Corte, que están en el sector justicia, sectores políticos que están ahí”, subrayó Santana.

Sostuvo que los que causaron un daño a la actual procuradora general, cuando estaba en la SCJ, están en "el sistema de justicia, todavía una buena mayoría".

Esos grupos tratan "de cobijarse diciendo: mire, magistrada, es a usted que la están atacando y no”, dijo.

Agregó que Germán Brito es inatacable por su moral y que él se refiere a grupos dentro del sistema de justicia.

“Miriam es inatacable por su moral, es a ustedes, ustedes lo que sacaron a Miriam de la SCJ y los que están saboteando para que a dos años, este Gobierno no pueda decir que ha inaugurado, ni siquiera, la primera prisión”, señaló.

Aseguró que esos grupos no quieren que se construya nada nuevo en el tema carcelario y que no solo sea el tema del recinto carcelario La Nueva Victoria (Las Parras).

“No es únicamente eso, se oponen a que el tema de Las Parras se lleve adelante, pero se oponen también a que se hagan otras, o sea, no lo dicen, no lo verbalizan, sino que lo ralentizan, ponen obstáculos para que las cosas no salgan adelante… porque Miriam no llegó con un grupo, Miriam no tiene una agenda política, Miriam lo que es un servidor de este país”, manifestó.

El martes en la noche, en un programa de TV, Santana denunció el entramado de corrupción que funciona en Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Su denuncia creó pánico y nerviosismo en la seguridad de La Victoria, y algunos dueños de “puntos de drogas” y de colmados recibieron el miércoles la advertencia de que “en boca cerrada no entra mosca”.

Varios reclusos confirmaron la denuncia de Santana, y algunos dijeron, se quedó cortó.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Rusia está alerta y publica imágenes satelitales de la sede de cumbre de OTAN

MOSCU Rusia difundió este martes imágenes satelitales de la sede de la ...