Home / ACTUALIDAD - 2 / EU preparó bombarderos B-52 para atacar a Corea del Norte

EU preparó bombarderos B-52 para atacar a Corea del Norte

ESTADOS UNIDOS

Dos bombarderos estratégicos B-52 de Estados Unidos volaron sobre la Península de Corea, preparándose para atacar Corea del Norte, publicó este jueves la agencia de noticias Avia.pro.

Señala, en su edición digital, que después de que Pyongyang lanzó un misil balístico intercontinental, Estados Unidos lanzó bombarderos estratégicos al cielo.

Después de tres lanzamientos de misiles balísticos a la vez en la RPDC (República Popular Democrática de Core), uno de los cuales es intercontinental, hace aproximadamente un día, Estados Unidos levantó inmediatamente dos bombarderos estratégicos B-52 en el cielo, preparándose para atacar Pyongyang en caso de un fuerte agravamiento de la situación.

Destaca que los aviones se levantaron de la base aérea en la isla de Guam y se dirigieron hacia la península de Corea, sin embargo, luego de una breve estadía aquí, partieron hacia los Estados Unidos.

Según datos de recursos de monitoreo abiertos, agrega Avia.pro, dos bombarderos estratégicos estadounidenses B-52 fueron levantados de inmediato de la isla de Guam.

Al contrario de las rutas estándar, los aviones no se dirigieron inmediatamente a los Estados Unidos, sino hacia la Península de Corea, y desde allí, hacia su país.

Según las fuentes, los aviones podrían usarse para atacar a Pyongyang, ya que existía un grave riesgo de que la RPDC atacara el territorio de Japón, Corea del Sur o Estados Unidos.

No obstante, se evitó el agravamiento de la situación, aunque se informó que el riesgo de escalada en la región, “es hoy muy alto”.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Rusia está alerta y publica imágenes satelitales de la sede de cumbre de OTAN

MOSCU Rusia difundió este martes imágenes satelitales de la sede de la ...