Home / ACTUALIDAD - 2 / Terror y temor en Villa Duarte, Los Mina y Boca Chica por ola de asaltos y crímenes

Terror y temor en Villa Duarte, Los Mina y Boca Chica por ola de asaltos y crímenes

Reclaman cambios de comandantes en departamentos policiales

 

Por Ysidro Hidalgo

SANTO DOMINGO ESTE, R.D.

El espectacular asalto a una planta de gas en el sector Los Mameyes, de Santo Domingo Este, evidencia una vez más, que la delincuencia está ganando la batalla y que la inseguridad sigue incrementándose.

El asalto se produjo horas después de que dos individuos, a plena luz del día, acribillaron a tiros a prestamista en el distrito municipal de La Caleta, municipio de Boca Chica.

Seis sujetos, de manera pública, fueron los protagonistas de este espectacular asalto, de películas, donde en menos de tres minutos, los delincuentes desvalijaron a un camión de una empresa de valores que se encontraba en el lugar y que, al parecer, era el blanco del atraco.

Lo más increíble de esta acción delictiva, que deja claro que la delincuencia sigue incrementándose a pasos gigantescos, es que los bandidos utilizaron chalecos antibalas y armas de guerra.

Los asaltantes parecerían, por su forma de actuar, de tener experiencia militar o policial. Lucieron como todos unos profesionales.

La acción criminal, que ha alarmado a la ciudadanía, se produce en medio de una ola de robos violentos, despojos y asaltos en todo el país, y en momento en que, en menos de una semana, unos 12 ciudadanos han sido víctimas mortales.

El gran Santo Domingo y Santiago, sin lugar a dudas, han sido los grandes escenarios de estos sucesos criminales.

En Villa Duarte, Los Mameyes, Maquiteria, La Isabelita, Los Farallones y Los Tres Ojos, sectores recorridos por periodistas de este digital, algunos dirigentes comunitarios exigieron del presidente Luis Abinader la destitución del comandante policial de la zona, coronel José del Carmen Arnaut.

¿Quién es?

Sostienen que en momento en que la delincuencia ha ido en aumento y la inseguridad está creando pánico, en Villa Duarte debe ser designado un coronel con experiencia, sin que responda a intereses políticos como es el caso del coronel Arnaut, cuyo único mérito es ser “protegido” por la gobernadora provincial.

Otros dirigentes comunitarios reclamaron, igualmente, la destitución de los comandantes de los departamentos de Los Mina, Boca Chica e Invivienda, donde dijeron, han sido designados teniente coroneles, sin experiencia, cuya carta de presentación es “ser amigo del jefe de la Policía”.

Sostienen que en esas zonas, la delincuencia está azotando y la gente no tiene confianza ni denunciar los casos a la Policía.

Señalaron que en el ensanche Ozama y Los Mina, por ejemplo, hay zonas dominadas por los delincuentes

“Aquí, en Villa Duarte, la gente teme salir a la calle, lo hace por obligación, y cuando una persona es atracada, despojada de su cartera o de prendas, sienten temor en ir a la Policía, porque sale más cara la sal que el chivo, nunca hay resultados”, dijo un presidente de Junta de Vecinos.

Aseguran que lo ocurrido en Los Mameyes es un ejemplo de la inseguridad que se vive en la zona y que si el presidente Abinader no hace cambio en la Policía, “la delincuencia en República Dominicana seguirá los pasos de los criminales haitianos”.

Lo cierto es que en Villa Duarte, y especialmente en Los Mameyes, la ciudadanía quedó paralizada, aterrorizada con el asalto a la planta de gas, donde los criminales desvalijaron un camión de valores y cargaron, según fuente policiales, llevándose millones de pesos.

 

 

 

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

En Perú se amplía la conspiración    

Los diplomáticos peruanos en las Naciones Unidas y la Organización de Estados ...