Home / ACTUALIDAD - 2 / Sacan de Santiago al general Rodríguez García en medio de una ola de asaltos y muertes violentas

Sacan de Santiago al general Rodríguez García en medio de una ola de asaltos y muertes violentas

SANTIAGO, R.D.

Una ola de asaltos y crímenes, en diferentes sectores de la ciudad de Santiago, provocó la destitución del director regional Cibao Central de la Policía Nacional, general de brigada Ernesto Rodríguez García.

El propio director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, vino a esta ciudad a llevarse a Rodríguez García, cuya gestión de casi seis meses, ha sido calificada como desastrosa.

En lugar del destituido general de brigada Rodríguez García fue designado el también brigadier Claudio Edgar González Moquete.

González Moquete es uno de los hombres de confianza del mayor general Then, en cuya gestión al frente de la Policía Nacional se han incrementado los hechos delictivos y la inseguridad ciudadana.

Rodríguez García deja a Santiago con al menos cinco muertes violentas en las últimas 48 horas, tráfico de drogas y robos por todas partes.

Durante su gestión, fue asesinado un joven en un destacamento de la Policía, el peluquero Richard Báez, de 28 años.

Dirigentes comunitarios habían solicitado la intervención directa del presidente Luis Abinader, para lograr el traslado del general de brigada Rodríguez García, de quien dijeron, fue un fiasco como director regional.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

En Perú se amplía la conspiración    

Los diplomáticos peruanos en las Naciones Unidas y la Organización de Estados ...