Home / ACTUALIDAD - 2 / ¡Bomba! De Roberto Santana crea pánico en penal La Victoria

¡Bomba! De Roberto Santana crea pánico en penal La Victoria

Denuncia jefe de seguridad de cárcel recibe 7 millones de pesos semanales

 

SANTO DOMINGO, R.D.

El viejo penal de La Victoria, el más poblado del país, se ha convertido en una “mina de pesos” para el comandante policial, que tiene que ver con la seguridad en ese recinto carcelario.

Esto lo confirma la denuncia de Roberto Santana, de que el encargado de seguridad recibe siete millones de pesos todas las semanas.

Santana denunció el entramado de corrupción que funciona en Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Su denuncia ha creado pánico y nerviosismo en la seguridad de La Victoria, y algunos dueños de “puntos de drogas” y de colmados recibieron este miércoles la advertencia de que “en boca cerrada no entra mosca”.

Según revelaron algunos reclusos, desde hace tiempo, en la cárcel de La Victoria se ha denunciado una “mafia” a lo interno de ese recinto que mueve millones de pesos mensuales.

Sostiene que a La Victoria entran con facilidad drogas, equipos electrónicos, bebidas alcohólicas y hasta armas de fuego.

Para entrar cualquier tipo de mercancía, sólo hay que pagar un “peaje” y todo tiene su tarifa, aseguran reclusos de ese penal.

Santana formuló su denuncia en el programa “Esta Noche Mariasela”.

Este miércoles, periodistas de Relámpago Informativo se comunicaron con algunos reclusos, quienes manifestaron que la denuncia de Roberto Santana “cayó como una bomba”.

“Hoy hay muchas amenazas, la seguridad luce nerviosa y hacen advertencia, muy fea”, dijo un reo desde La Victoria.

Santana es asesor honorífico del Poder Ejecutivo en políticas de seguridad ciudadana y sistema penitenciario.

En el programa, Santana sostuvo que funcionarios de la Procuraduría y el propio Gobierno son responsables de que el Centro de Corrección y Rehabilitación Las Parras, del municipio de Guerra no esté funcionando.

Asimismo, Santana retó a que lo desmientan y que lo sometan a la justicia si no es cierto que el encargado de seguridad recibe 7 millones de pesos semanales.

Argumenta que ese dinero proviene del tráfico con droga, los dueños de colmados y de las familias que hacen filas

“Siete millones de corrupción que recibe el encargado de seguridad de La Victoria toda la semana “si no estoy diciendo la verdad espero que alguien me desmienta”, subrayó.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Rusia anuncia liberación de Lugansk; Ucrania reconoce 'avances'

El Estado Mayor del Ejército ucraniano corrobora el avance de las tropas ...