Home / ACTUALIDAD - 2 / Corea del Norte lanza 3 misiles balísticos tras visita de Biden a Asia

Corea del Norte lanza 3 misiles balísticos tras visita de Biden a Asia

SEUL

Corea del Norte ha disparado tres misiles balísticos, no especificados, hacia el mar de Japón tras la visita del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a Asia.

Así lo informó la agencia surcoreana de noticias Yonhap, citando al Estado Mayor Conjunto (JCS, por sus siglas en inglés) surcoreano, tras anunciar que Corea del Norte ha disparado la madrugada de este miércoles (hora local) tres misiles balísticos hacia el mar de Japón (mar del Este).

Según militares surcoreanos, los proyectiles se han lanzado desde el área de Sunan en Pyongyang.

La Guardia Costera de Japón también ha informado de un presunto lanzamiento de un misil balístico por parte de Corea del Norte.

El lanzamiento de misiles, que se suma a otros 16 actos de demostración de fuerza por parte de Pyongyang en lo que va del año, se produce solo un día después de que el presidente de estadounidense, Joe Biden, concluyera su viaje a Asia destacando el compromiso de seguridad de Estados Unidos con Seúl y Tokio.

Corea del Norte sigue llevando a cabo pruebas de misiles y fortaleciendo su poderío militar, asegurando que sus actividades están en el marco de la autodefensa ante las provocaciones y el belicismo de EE.UU. y Corea del Sur.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

En Perú se amplía la conspiración    

Los diplomáticos peruanos en las Naciones Unidas y la Organización de Estados ...