Home / ACTUALIDAD - 2 / REFLEXIONES: Aprende a vivir tu adolescencia

REFLEXIONES: Aprende a vivir tu adolescencia

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA  

 

 

 

Hola, amigos, ¿qué tal? Hoy es sábado toca conversar con los jóvenes, es esta la razón por la que quiero reconocer frente a ustedes que, atravesar por la etapa en la que muchos están en estos momentos no es fácil y todo por los cambios, físicos, hormonales, psicológicos, en orden emocional, social, sexual y hasta espiritual.

A veces la adolescencia se convierte en una etapa traumática, muchos jóvenes se ponen sensibles, susceptibles, rebeldes, confundidos, se deprimen, se ponen ansiosos, temerosos, en fin, una serie de sentimientos y reacciones inexplicables para ustedes.

Sin embargo, podemos evitarnos muchos de estos malestares, aprendiendo a disfrutar la adolescencia y a llevarla como algo natural, maravilloso, único.

Víctor Martínez desea compartir algunas reflexiones:

1. Procuren ser disciplinados, organizados, planificados en sus actividades y rutina de vida, mantengan higiene y armonía física, habitaciones siempre limpias y arregladas, cuiden su limpieza personal, para que las energías fluyan en su interior de manera armoniosa.

2. Tengan un horario de vida, donde los estudios deben ser su principal actividad, incluyan deportes, actividades sociales, horas fijas de almuerzos, para compartir con la familia, etc.

3. Cultiven su espiritualidad, escuchen buena música, desarrollen el arte en cualquiera de sus modalidades, lean buenos libros, asistan a algún grupo de jóvenes de la Iglesia, aprendan a orar, a meditar, a relajarse.

4. Respeten las horas de sueño, no se jueguen con su estabilidad psíquica, con su salud, deben dormir sus 8 horas diarias reglamentarias, acostarse siempre a la misma hora, calculando la hora de levantarse, así te evitarás un trastorno mental serio.

5. Socialicen, asistan a actividades donde puedan conocer nuevos amigos, vayan a fiestas, a la plaza, al cine, al club y no importa la edad, tienen derecho a enamorarse y tener sus amoríos, eso los ayuda en el desarrollo armonioso de su personalidad.

6. Cuiden su sexualidad, rechacen la pornografía, díganle NO a las drogas, aprendan a elegir sus amistades, eviten los amigos tóxicos que los puedan descarriar e influir negativamente.

7. Los padres no se juzgan, ni se critican, aunque se equivoquen, se respetan, se aman y se asumen como sus mejores orientadores, al final son los únicos que se matarían por ustedes, aprendan a compartirlo TODO, con ellos, les guste o no, siempre hablen la verdad.

8. Tengan un psicólogo, orientador o guía espiritual, alguien capacitado que les de apoyo emocional en los momentos que lo necesiten y cuando se le presenten algunas dificultades.

9. La escuela debe ser el lugar ideal para compartir, socializar y divertirse, usted tiene que sentirse feliz en el lugar en el que estudia, de lo contrario pida un cambio.

10. Por último, mis queridos muchachos, tengan a Dios como centro de sus vidas, no negocien, ni traicionen nunca, sus valores y principios cristianos.

Les garantizo que terminaran siendo jóvenes felices y adultos exitosos.

Hasta la próxima.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

En Perú se amplía la conspiración    

Los diplomáticos peruanos en las Naciones Unidas y la Organización de Estados ...