Home / ACTUALIDAD - 2 / Biden encabeza 'lista negra' de 963 estadounidenses que no pueden entrar a Rusia

Biden encabeza 'lista negra' de 963 estadounidenses que no pueden entrar a Rusia

MOSCÚ

El presidente Joe Biden y otros 962 ciudadanos estadounidenses no pueden ingresar a Rusia, según un listado dado a conocer por el Ministerio de Relaciones Exteriores de esta nación.

"En el contexto de las medidas de represalia a las sanciones antirrusas impuestas continuamente por los Estados Unidos y en respuesta a las consultas entrantes sobre las personas en nuestra lista de bloqueo nacional, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia publica una lista de ciudadanos estadounidenses que tienen prohibido permanentemente entrar en la Federación Rusa", dice el comunicado publicado este sábado en el sitio web del ministerio.

Se adjunta al documento un enlace a la lista con los nombres de 963 personas. Entre ellos se encuentran el presidente estadounidense Joe Biden; el secretario de Estado, Antony Blinken; el director del FBI, Christopher Wray, y otros funcionarios estadounidenses, cuyas prohibiciones de entrada han sido anunciadas anteriormente por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

“Hacemos hincapié en que las acciones hostiles de Washington, que repercutieron en Estados Unidos, seguirán siendo respondidas de la misma manera”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia enfatizó que las contrasanciones rusas son involuntarias y están destinadas a "obligar al régimen estadounidense gobernante, que está tratando de imponer un 'orden mundial basado en reglas' neocolonial al resto del mundo, a cambiar su conducta reconociendo nuevas realidades geopolíticas".

"Rusia no busca la confrontación y permanece abierta al diálogo honesto y de respeto mutuo, distinguiendo al pueblo estadounidense, que invariablemente disfruta de nuestro respeto, de las autoridades estadounidenses, que fomentan la rusofobia, y de quienes les sirven. Son estas personas las que se ponen en la mira de Rusia". 'lista negra'", concluye el comunicado.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Agarran en SDE 2 hombres buscados por homicidios y asaltos

SANTO DOMINGO, R.D. Oficiales de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional ...