Home / ACTUALIDAD - 2 / Rusia refuerza con 12 unidades a su Distrito Militar Oeste ante expansionismo de OTAN

Rusia refuerza con 12 unidades a su Distrito Militar Oeste ante expansionismo de OTAN

Sergey Shoigu

MOSCU

El ministro de Defensa ruso, Sergey Shoigu, reveló que se formarán 12 unidades militares en el Distrito Militar Occidental, en respuesta a la concentración de la OTAN cerca de las fronteras de Rusia.

"Para fin de año se formarán doce unidades y subunidades militares en el Distrito Militar Occidental", dijo Shoigu, y señaló que las tensiones continúan aumentando en el área de responsabilidad del Distrito Militar Occidental, lo que también se debe a la posible admisión de Finlandia y Suecia a la OTAN.

Según el jefe de defensa, estas contramedidas estarán sincronizadas con el suministro de armamento moderno y equipo militar a las tropas. “Este año pretendemos sacar más de 2.000 equipos de este tipo”, añadió.

El titular ruso ha puesto de relieve el aumento de las acciones militares de Estados Unidos en Europa y el mar Báltico, detallando que en los últimos ocho años, los vuelos de superbombarderos estadounidenses en Europa han aumentado de 3 a 45 por año y que solo en el año en curso, los barcos de EE.UU. con misiles tácticos han llevado a cabo seis misiones cerca de la región rusa de Kaliningrado.

Shoigu ha resaltado también los ejercicios conjuntos de EE.UU. y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que están realizándose desde 1 hasta 27 de mayo cerca de las fronteras de Rusia y en el territorio y en el espacio aéreo de 19 países de Europa Central y del Este, así como en los mares Báltico y del Norte, con la participación de unos 40 000 militares de 30 países de la Alianza Atlántica.

En medio del aumento de las tensiones entre Occidente y Rusia, con Ucrania de por medio, Finlandia y Suecia han anunciado de forma oficial su decisión de ingresar a la OTAN.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Agarran en SDE 2 hombres buscados por homicidios y asaltos

SANTO DOMINGO, R.D. Oficiales de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional ...