Home / ACTUALIDAD - 2 / JCE entregará 12 haitianos a la justicia por robar identidad dominicana

JCE entregará 12 haitianos a la justicia por robar identidad dominicana

SANTO DOMINGO, R.D.

La Junta Central Electoral (JCE) dijo que pondrá a disposición de la justicia a 12 ciudadanos haitianos, a quienes señala como presuntos responsables de obtener, de manera ilegal, la nacionalidad dominicana, utilizando actas de nacimientos, copias de cédulas y pasaportes falsos.

Los haitianos fueron detenidos en las comunidades de Vicente Noble y Tamayo, provincia Barahona, en un trabajo coordinado entre el Ministerio Público y el Departamento de Investigación de Falsificaciones de la Policía Nacional.

Los “mafiosos” fueron detenidos, tras emitirse varias órdenes de arrestos en su contra, firmadas por la magistrada María Consuelo Valenzuela Pérez, jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Barahona.

La labor de inteligencia e investigación que condujo a los arrestos fue ejecutada por la Dirección de Seguridad de la JCE, desde hace unos cuatro meses, a través de un equipo desplegado en las referidas comunidades, a los fines de investigar y desmantelar la estructura que operaba en esa zona.

La Dirección de Seguridad de la JCE continúa apoyando al Ministerio Público y a la Policía Nacional en las indagatorias de otros involucrados ocurridos en Bávaro, Distrito Nacional, La Romana, Santo Domingo, Yaguate, Baní, Ocoa y Barahona.

La JCE reiteró que el seguimiento a estos casos forma parte del acuerdo con la Procuraduría General de la República de tolerancia cero ante los delitos y las infracciones relacionadas con el Registro Civil.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

En Perú se amplía la conspiración    

Los diplomáticos peruanos en las Naciones Unidas y la Organización de Estados ...