Home / ACTUALIDAD - 2 / Maduro revela plan terrorista de Duque en Venezuela

Maduro revela plan terrorista de Duque en Venezuela

Nicolás Maduro                                                             Iván Duque

VENEZUELA

El presidente de Venezuela denuncia un plan de su homólogo colombiano, Iván Duque, para atentar contra los centros militares y policiales del país caribeño.

“Atención, atención [Vladímir] Padrino [ministro de Defensa], atención fuerzas militares, Iván Duque desde Colombia ha hilvanado un plan, y le ha invertido varios millones de dólares, para contratar delincuentes que lancen granadas, bombas, y ataquen con balas a centros policiales, a centros militares”, advirtió el lunes Nicolás Maduro durante una reunión con su Gabinete ministerial.

Alertó que el reciente plan terrorista orquestado desde Bogotá, que imita a uno del narcotraficante Pablo Escobar Gaviria contra los cuerpos de seguridad del Estado, tiene como meta “desestabilizar socialmente a Venezuela”.

Sin embargo, Maduro aseguró que su Ejecutivo planea reestructurar y fortalecer los Cuadrantes de Paz, como se denomina la organización de los cuerpos de seguridad del Estado para de esta manera neutralizar los planes que vienen desde Colombia de reclutar y contratar a delincuentes en Venezuela para “lanzar bombas o tratar de asesinar a Policías y militares”.

Aprovechó también la ocasión para instar a la Asamblea Nacional (Parlamento) a investigar las declaraciones del exsecretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper (2017-2019), quien reveló recientemente en su libro un plan de magnicidio orquestado por el entonces presidente Donald Trump contra Maduro y varias otras autoridades de alto rango venezolanas.

“Espero que la Asamblea Nacional abra una investigación de estas graves revelaciones del ex secretario de Defensa de Donald Trump, donde hablaron de una invasión a Venezuela, hablaron de utilizar mercenarios de Colombia para invadir Venezuela, hablaron de asesinar a Nicolás Maduro y a otros ministros, ministras y líderes del país”, enfatizó el mandatario bolivariano.

Según los testimonios del extitular de Defensa estadounidense, el magnate republicano planteó la idea de matar a Maduro durante una reunión con el líder opositor Juan Guaidó y varios otros líderes de extrema derecha venezolana.

Caracas ha denunciado una y otra vez la implicación de Estados Unidos y Colombia en fallidos planes de asesinatos selectivos, atentados terroristas e intentonas golpistas contra Venezuela.

 

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

En Perú se amplía la conspiración    

Los diplomáticos peruanos en las Naciones Unidas y la Organización de Estados ...