Home / ACTUALIDAD - 2 / Rusia despliega misiles nucleares en frontera con Finlandia; Suecia decide unirse a la OTAN

Rusia despliega misiles nucleares en frontera con Finlandia; Suecia decide unirse a la OTAN

 

MOSCU

Rusia ha dado luz verde al despliegue de unidades de misiles móviles Iskander, capaces de transportar ojivas nucleares, en sus fronteras con Finlandia, según ha informado este lunes el diario británico The Mirror.

El despliegue de misiles nucleares se produce luego de que Helsinki anunciara su intención de adherirse a la OTAN.

En un vídeo circulado en las redes sociales, se ven camiones que transportan misiles balísticos Iskander en una carretera del país euroasiático hacia la ciudad occidental de Víborg, situada a solo 30 millas de Finlandia y a 135 millas de la capital finlandesa Helsinki.

La publicación sale a la luz después de que Finlandia confirmara el domingo su intención de solicitar la candidatura a la OTAN, que previsiblemente será ratificada por el Parlamento la semana entrante.

La televisión estatal rusa también había advertido anteriormente que Moscú desplegaría armas nucleares en sus fronteras europeas si, Finlandia y Suecia, establecieran bases militares de la Alianza Atlántica en su territorio.

Los misiles tienen un alcance de hasta 300 millas y son comúnmente transportados por vehículos de lanzamiento móviles, lo que hace posible que los misiles sean más difíciles de encontrar y destruir.

Además, las ojivas de Iskander son una carga nuclear, que se cree que son cuatro veces más poderosas que la bomba que destruyó Hiroshima.

Suecia decide unirse a la OTAN

Asimismo, Suecia anunció oficialmente su decisión de unirse a la OTAN, lo que fue confirmada por la ministra de Relaciones Exteriores de ese país, Ann Linde, quien señaló que este es un día histórico para todo el reino.

Según se dijo, la mayoría de los partidos políticos de Suecia apoyaron las intenciones de Suecia de unirse a la Alianza del Atlántico Norte, en relación con lo cual se decidió presentar una solicitud oficial para convertirse en un nuevo miembro de la OTAN.

“La intención del gobierno sueco es solicitar el ingreso en la OTAN. Día histórico para Suecia. Con el amplio apoyo de los partidos políticos en el Parlamento, se puede concluir que Suecia será más fuerte junto con los aliados de la OTAN ”, dijo la ministra de Relaciones Exteriores de Suecia, Ann Linde.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Kremlin afirma hostilidades terminarán si Kiev ordena deponer las armas

MOSCÚ Las hostilidades en Ucrania pueden terminar "antes del final de hoy", ...