Home / ACTUALIDAD - 2 / Rusia comenzó evacuación de tropas ucranianas heridas de planta de Azovstal

Rusia comenzó evacuación de tropas ucranianas heridas de planta de Azovstal

MOSCÚ

El Ministerio de Defensa ruso informó que este lunes se llegó a un acuerdo para evacuar a las tropas ucranianas heridas de la planta siderúrgica de Azovstal y se abrió un corredor humanitario para ese fin.

"Como resultado de conversaciones con representantes de las tropas ucranianas que han sido bloqueadas en la planta siderúrgica de Azovstal en Mariupol, se llegó a un acuerdo el 16 de mayo para evacuar a los heridos", dijo el ministerio.

Dijo que actualmente se ha introducido un alto el fuego en el área de la planta y se ha abierto un corredor humanitario, a través del cual los militares ucranianos heridos son llevados a un centro médico en Novoazovsk en la República Popular de Donetsk para brindarles toda la asistencia necesaria.

El jefe adjunto de la Milicia Popular de la RPD, Eduard Basurin, se negó este lunes a comentar sobre los informes de que 10 personas salieron de la planta de Azovstal, donde algunas fuerzas ucranianas están selladas, y se rindieron.

Asimismo, se ha informado que el ejército ucraniano, atrapado en la planta metalúrgica de AzovStal, está negociando la rendición.

El fundador del batallón Vostok, Oleksandr Khodakovsky, informó que un grupo de soldados ucranianos con banderas blancas abandonó el territorio de la empresa AzovStal hace unas horas.

Además, se comenzó a negociar la rendición de un grupo mucho más grande de militares ucranianos, que continúan controlando la fundición.

Se habla de la rendición de unas pocas docenas de militares ucranianos y de varios cientos de personas. Sin embargo, se sabe que se están llevando a cabo negociaciones sobre la rendición de los militares ucranianos heridos.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar gradúa 59 médicos en diferentes especialidades

SANTO DOMINGO, R.D. La Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar celebró su cuadragésima ...