Home / ACTUALIDAD - 2 / Video: Una destartalada choza alberga Destacamento Punta Torrecilla de la PN

Video: Una destartalada choza alberga Destacamento Punta Torrecilla de la PN

Por Kelvin Alcántara

SANTO DOMINGO ESTE, R.D.

En República Dominicana aún existen destacamentos de la Policía Nacional, destartalados y hasta sin letrina, lo que constituye una vergüenza para las autoridades de ayer y de hoy.

Uno de esos destacamentos opera en una choza, que está a la vista de todos, próximo a más importante zona turística de la ciudad de Santo Domingo Este.

Está ubicado a pocos metros del Faro a Colón, del Parque del Este y del centro turístico Los Tres Ojos, específicamente en la Calle Cuarta, del populoso sector de Maquiteria.

Ese pedazo de calle, donde está ubicado el destartalado Destacamento de Punta Torrecilla, de la Policía Nacional, luce completamente abandonado, tanto por las autoridades nacionales como municipales.

La calle está llena de basura, completamente arrabalizada, sin aceras para los peatones, ya que las mismas son usadas como parqueos para estacionar vehículo, talleres y lavaderos de carro.

Da la impresión de que por esa vía no pasan ni siquiera los inspectores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

Es posible que para el cantautor Manuel Jiménez, alcalde de Santo Domingo Este, esa calle no exista.

Jesús Antonio Vásquez (Chú), un año y casi nueve meses después de asumir sus funciones de ministro de Interior y Policía, también parece desconocer la existencia del Destacamento Punta Torrecilla, no apto para ser habitado.

En tiempo de lluvia, llueve afuera y escampa adentro. Una verdadera tragedia para los policías, incluyendo un oficial superior, que tienen la responsabilidad de habitar esa choza.

Allí, ni siquiera hay una letrina para los policías y, mucho menos, seguridad para los propios agentes.

Los cinco últimos jefes de la Policía prometieron construir un nuevo local para albergar al Destacamento Punta Torrecilla, pero las promesas, como era frecuente, se fueron por el hoyo que es utilizado como sanitario.

Hace meses, alguien del actual Gobierno, hasta llegó a colocar un letrero con el logo de la Presidencia, prometiendo la construcción inmediata de dicho destacamento, pero, a la fecha nada ha sucedido, el local se está cayendo a pedazos y todo se trató de “una guagüita anunciadora”.

Para los policías, es difícil permanecer en esa “dotación” que, en cualquier momento, podría desplomarse.

 

 

Allí no existen las más mínimas condiciones para que los policías trabajen con amor a la Patria.

En pleno siglo XXI y a pocos metros de una importante zona turística, es difícil encontrar un destacamento policial con las mismas características del de Punta Torrecilla.

Personas residentes en los edificios vecinos al destartalado destacamento, esperan que entre los destacamentos que el ministro Chú Vásquez ha prometido construir, figure el de Punta Torrecilla.

Pero, además, arremetieron contra el alcalde Manuel Jiménez por abandonar ese sector, permitiendo su arrabalización y que personas inescrupulosas, tengan el control de las aceras.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Atrapan en el mar a 2 dominicanos con 133 kilos de cocaína

SAN JUAN, Puerto Rico Agentes de la división de Vigilancia Marítima de ...