Home / ACTUALIDAD - 2 / Fuerzas rusas golpean sistema antiaéreo de EU en Ucrania; otro buque ruso arde

Fuerzas rusas golpean sistema antiaéreo de EU en Ucrania; otro buque ruso arde

MOSCU

El Ministerio de Defensa de Rusia informa de la destrucción de un sistema antiaéreo de fabricación estadounidense en la región de Járkov, en el este de Ucrania.

En declaraciones concedidas este viernes a las prensas, el portavoz de la Cartera rusa, Ígor Konashénkov, ha precisado que la aviación del país euroasiático paralizó también dos lanzacohetes múltiples Grad y apuntó contra 153 puntos de concentración de personal y equipos militares del Ejército ucraniano en la misma zona.

Las fuerzas rusas han realizado, asimismo, una operación misilíctica contra las instalaciones de una refinería de petróleo y depósitos de combustibles que se suministran al Ejército de Ucrania, en la ciudad de Kremenchug, de la región de Poltava.

MLRS RM-70 de la OTAN en Ucrania

El ejército ucraniano publicó un video que muestra el sistema de cohetes de lanzamiento múltiple RM-70 de la OTAN. Esta es la primera evidencia documentada de que Alliance está suministrando MLRS a Ucrania, publicó la agencia de noticias Avia.pro.

En los cuadros de video presentados, puede ver el sistema de cohetes de lanzamiento múltiple checo RM-70. Este MLRS es el análogo real del MLRS "Grad" soviético, pero al mismo tiempo tiene un mayor terreno y es capaz de alcanzar objetivos a largas distancias. A juzgar por las imágenes de video, el sistema de cohetes de lanzamiento múltiple RM-70 se estaba moviendo a su posición en una de las regiones de Ucrania.

Corta suministro de gas a Europa

El gasístico ruso Gazprom, en un comunicado emitido el jueves, informó que después de que Rusia impusiera sanciones contra varias empresas foráneas, incluidas las sucursales europeas de Gazprom, como la propietaria polaca de ese tramo, EuRoPol GAZ, entre ellas, esta empresa decidió dejar de utilizar el importante gasoducto polaco para los envíos del combustible a Europa.

De acuerdo con la nota, el Gobierno ruso se ha impuesto una prohibición de transacciones y pagos a favor de personas sujetas a sanciones, lo que, a su juicio, significa en particular para Gazprom “una prohibición del uso del gasoducto propiedad de EuRoPol GAZ para transportar gas ruso a través de Polonia”.

También esta medida, tal y como precisó el texto, es una respuesta a las sanciones de la Unión Europa (UE) y en cierto modo, el Grupo de los Siete (G7), que se comprometió a dejar el petróleo ruso, con el fin de reducir al mínimo su dependencia de Rusia.

Ucrania ataca otro buque ruso

El jueves, Ucrania informó haber destruido un buque de apoyo logístico de Rusia, el ‘Vsevolod Bobrov’, en el mar Negro.

“Gracias a las acciones de nuestro Ejército, el buque de apoyo logístico 'Vsevolod Bobrov' se incendió. Uno de los más nuevos en la flota rusa. Dicen que está 'moviéndose' hacia Sebastopol”, declaró el portavoz de la administración militar de la ciudad ucraniana de Odesa, Sergei Bratchuk, en un mensaje en su cuenta de Telegram.

La agencia ucraniana de noticias UNIAN dijo que el buque se dirigía con refuerzos materiales hacia la isla de las Serpientes, en el noroeste del mar Negro y en disputa también entre Ucrania y Rusia.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Matan 3 personas en Puerto Plata, incluyendo un empresario; sospechoso es haitiano

  Van 8 muertes violentas en menos de 72 horas   PUERTO ...