Home / ACTUALIDAD - 2 / Rusia advierte está lista para dar respuesta a quienes interfieran en operación de Ucrania

Rusia advierte está lista para dar respuesta a quienes interfieran en operación de Ucrania

MOSCÚ

Moscú estará listo para dar la respuesta más resuelta, si alguna parte se aventura a interferir en la operación militar especial de Rusia en Ucrania, dijo el jueves el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, y resaltó la agencia de noticias rusa TASS.

"Nosotros, en primer lugar, partimos de las declaraciones que el presidente (Vladimir Putin) ha hecho desde el 24 de febrero de que Rusia estará lista para dar la respuesta más resuelta a la parte que intentará de alguna manera entrar en Ucrania y conseguir en la operación militar especial que las Fuerzas Armadas rusas están llevando a cabo actualmente en Ucrania", subrayó el portavoz de la presidencia rusa.

"Estas declaraciones del presidente son bien conocidas y nosotros, en primer lugar, partimos de estas declaraciones", señaló el portavoz del Kremlin.

Al comentar sobre el tema de un posible enfrentamiento directo entre Rusia y la OTAN, el portavoz del Kremlin dijo que "todos quieren evitar" este escenario.

“Tanto Rusia (quiere evitarlo) como la OTAN y, lo que es más importante, Washington, incluso al más alto nivel, han hecho repetidas declaraciones en este sentido: tales declaraciones las ha hecho el presidente Biden (Joe-EE.UU.). Esto es lo que todos querrían evitar", dijo Peskov.

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitry Medvedev, escribió en su canal de Telegram, el jueves, que inyectar armas en Ucrania aumenta la probabilidad de un conflicto potencial de la OTAN con Rusia que podría convertirse en una guerra nuclear que "sería un escenario catastrófico para todos".

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

En Perú se amplía la conspiración    

Los diplomáticos peruanos en las Naciones Unidas y la Organización de Estados ...