Home / ACTUALIDAD - 2 / Defensor del Pueblo rechaza archivo de su querella contra presidente PRM en SDE

Defensor del Pueblo rechaza archivo de su querella contra presidente PRM en SDE

Pablo Ulloa                                                                  Adán Peguero

SANTO DOMINGO, R.D.

El Ministerio Público archivó una de las investigaciones que estaba realizando en contra del suspendido director del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) y presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santo Domingo este, Adán Peguero.

Peguero fue sometido por el Defensor del Pueblo tras la presunta cancelación masiva de colaboradores, en INPOSDOM, a los que no se les pagó prestaciones y por la negativa del funcionario de ofrecer información requerida a ese organismo.

El archivo provisional de la investigación fue dispuesto por el procurador general de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, José Del Carmen Sepúlveda, quien estaba encargado de este proceso de investigación, desde que el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, interpuso la querella el 13 de septiembre del 2021.

El Ministerio Público establece, en su dictamen, que: “En cuanto al querellado Adán Alberto Peguero de León, existe un impedimento legal que imposibilita al órgano acusador continuar con el proceso en curso, hasta tanto se defina el estatus del querellado que, en pocas palabras, se reduce a que luego de la presentación de la querella fue suspendido por el Poder Ejecutivo”.

Pero, el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, no está de acuerdo con el dictamen del procurador Sepúlveda y depositó una objeción al archivo de la querella, a través de los abogados Harold Modesto y Roberto Quiroz.

En el escrito de objeción, estos abogados establecen que el procurador de corte tomó la decisión de archivar sin realizar ninguna de las diligencias que le propusieron para investigar.

Adán Peguero, además, está bajo investigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) por la presunta contratación irregular con la empresa Mía Cargo Group.

La Dirección de Contrataciones Públicas había solicitado la destitución del suspendido funcionario, luego de una investigación realizada junto la Unidad Antifraude de la Contraloría General de República y la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental en la que encontraron anomalías en el INPOSDOM que datan de varios años y a las que Peguero sumó “nuevas violaciones”.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

La Virgen y los Musulmanes.

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA       REFLEXIONES…     https://infoclick.me/ayudaunavida/3085.mp3 ...