Home / ACTUALIDAD - 2 / Rusia espera EU deje de promover un mundo unipolar después de operación en Ucrania

Rusia espera EU deje de promover un mundo unipolar después de operación en Ucrania

MOSCU

Rusia dijo esperar que después de que se alcancen los objetivos de la actual operación militar especial en Ucrania, Occidente detenga su impulso por el "mundo unipolar" y deje de violar los principios de la Carta de la ONU.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavro, señaló este miércoles que " esperamos que después de que se complete nuestra operación militar especial y se alcancen todas las tareas establecidas dentro de sus marcos, ayudaría a detener los intentos de West de socavar el derecho internacional y detener sus violaciones contundentes de las disposiciones de la Carta de la ONU, incluido el principio de los derechos soberanos de los países, y obligará a Occidente a dejar de promover el llamado mundo unipolar dominado por Estados Unidos y sus aliados".

Lavrov, en una conferencia de prensa tras su reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de Omán, Sayyid Badr Albusaidi, en Omán, ciudad capital de Mascate, sostuvo que las autoridades rusas informaron en detalle a las autoridades de Omán sobre los acontecimientos en Ucrania y sobre la 'fracción geopolítica' del país.

"Hemos informado en detalle a nuestros socios de Omán sobre los desarrollos [en Ucrania] en el contexto de la operación militar especial de Rusia y sobre la fractura geopolítica con respecto a esta situación", dijo el ministro.

"Creemos que con respecto a la situación actual en Ucrania, Omán asumió una posición ponderada y equilibrada que, en primer lugar, se basa en los intereses nacionales de los intereses de su pueblo", agregó Lavrov.

Ucrania pierde 14 aviones en Isla Serpiente

Como resultado de un ataque, calificado como "temerario" por Rusia en la isla de Zmeiny, las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron 14 aviones, varios helicópteros y unos 30 drones.

Así lo hizo saber el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa, quien señaló, además, que durante el ataque "temerario" de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la isla de Zmeiny, el ejército ucraniano sufrió pérdidas extremadamente graves, pero no logró ningún éxito concreto.

Por el momento, se desconoce exactamente dónde fueron destruidos los aviones y helicópteros ucranianos, sin embargo, de los datos oficiales del departamento militar ruso se deduce que el ataque planeado fue completamente frustrado.

Rusia alerta de nuevo montaje

Asimismo, el Ministerio de Defensa ruso aclaró que los militares de Ucrania dispararon contra civiles en Járkov, elaborando una provocación al estilo de Bucha para culpar a Rusia.

El jefe del Centro Nacional de Gestión de la Defensa de Rusia, Mijaíl Mizíntsev, reveló el martes que el Ejército ucraniano llevó a cabo en Járkov, en la este del país, una acción sangrienta al estilo de la matanza en Bucha, con el fin de culpar de la muerte de civiles al Ejército ruso, conforme al canal de noticias RT.

El oficial ruso además aseguró que los especialistas del Centro de Operaciones Psicológicas de las Fuerzas Armadas de Ucrania grabaron videos y fotografías de tales acciones.

 

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Mariposas de Acero y sus 10 lecciones

Es justa y artística reinterpretación del acontecimiento  histórico, dotándolo de nuevos significados, ...