Home / ACTUALIDAD - 2 / El director de la PN y la cadena de mandos

El director de la PN y la cadena de mandos

Por Augusto Álvarez

La inasistencia del director de la Policía Nacional a la invitación que le hiciera la Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, se inserta en lo que es la cadena de mandos.

La percepción nos sugiere que el mayor general Eduardo Alberto Then habría sido instruido para no asistir a la invitación de los diputados, y tratándose de la cadena de mandos, él como hombre de armas, no tuvo opción.

El respaldo de legisladores del PRM a la inasistencia del alto oficial, fortalece la versión de que desde las alturas del gobierno fue que impidieron que diera explicación a los congresistas.

Temieron las autoridades que el director de la PN fuera arrinconado a preguntas y hablara hasta de los hechos que no interesan al Gobierno.

Hasta como un desprecio a los legisladores y al pueblo, se ha visto la conducta del jefe de la Policía, cuyos miembros se sienten superiores a los civiles.

La impunidad, así como la falta de sanciones para quienes, escudándose en los uniformes, matan y reprimen, sin recibir castigo, ¿afectan los esfuerzos reeleccionistas en el PRM?

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Apresan a Tte. Coronel con 237 paquetes de cocaína

 La DNCD también atrapó a sargento y un civil   SANTO DOMINGO, R.D. ...