Home / ACTUALIDAD - 2 / TSE da pasos para abrir Oficina de Servicios de Atención al Ciudadano en Madrid

TSE da pasos para abrir Oficina de Servicios de Atención al Ciudadano en Madrid

SANTO DOMINGO, R.D.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) y el Consulado General de República Dominicana en España viabilizan la posibilidad de instalar una Oficina de Servicio de Atención al Ciudadano, para ofrecer a los dominicanos residentes en esa urbe que puedan gestionar los servicios de Rectificación de Actas del Estado Civil, de forma ágil, con la debida canalización del requerimiento y la entrega del servicio solicitado.

La instalación de la oficina quedó de manifiesto durante un encuentro con el cónsul general de República Dominicana en Madrid, España Tomás Obispo Ogando García, y el pleno encabezado por el presidente del TSE, Ygnacio Pascual Camacho.

Camacho Hidalgo indicó que donde quiera que haya una familia dominicana existe la posibilidad de que requieran el servicio que ofrece la alta corte, sobre la Rectificación de Actas.

“La delegación diplomática es el mejor medio para nosotros acercarnos a la comunidad que ha decidido ir a otras tierras en busca de mejoría” sostuvo el magistrado Camacho Hidalgo.

Mientras el cónsul General de República Dominicana en Madrid, España, Ogando García, expresó que están en la mejor disposición de colaborar y ofrecer un espacio para que TSE puedan trabajar en la Rectificación de Actas del Estado Civil, considerando que es un servicio muy demandado por los dominicanos que residen en la ciudad Madrileña.


El pleno de la alta corte, encabezado por el magistrado Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, y los jueces titulares, Juan Alfredo Biaggi Lama, Rosa Pérez de García, Pedro Pablo Yermenos Forastieri y Fernando Fernández Cruz, además el secretario General del TSE, Rubén Darío Cedeño, recibieron la visita de la delegación diplomática, en el despacho de la presidencia.

El representante diplomático de la República Dominicana en Madrid, acudió al encuentro, en compañía del Vicecónsul dominicano en esa ciudad, Francisco Chalas y José Daniel Polanco, vicecónsul en Ambers, Bélgica.

El Tribunal Superior Electoral cumplirá nueve meses de la actual gestión y en los primeros siete recibió más de 3 mil expedientes de rectificación de Actas del Estado Civil y se resolvieron más de 2 mil 500 casos.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Matan 3 personas en Puerto Plata, incluyendo un empresario; sospechoso es haitiano

  Van 8 muertes violentas en menos de 72 horas   PUERTO ...