Home / ACTUALIDAD - 2 / Sondeo revela oposición de Venezuela marcha de palo pa’ leña

Sondeo revela oposición de Venezuela marcha de palo pa’ leña

Su popularidad entre venezolanos cae de 16 a 9 % en 3 años

 

VENEZUELA

La oposición en Venezuela está en declive, se podría decir que marcha de palo pa’ leña y así lo demuestra un reciente sondeo que pone de relieve que su popularidad entre venezolanos ha decaído hasta situarse en solo un 9 %.

Según el director de la encuestadora Hinterlaces, Óscar Schémel, de acuerdo a los resultados, la oposición venezolana solo cuenta con el 9 % de apoyo y, de esa cifra, Juan Guaidó tiene un 4 %, demostrando que es el el “líder” opositor.

De acuerdo con el sondeo, la falta de liderazgo y propuestas, así como la corrupción, figuran entre las razones de la baja popularidad estrepitosa de la oposición.

“Los venezolanos han madurado lo suficiente para identificar las debilidades de los opositores”, dice Schémel.

De acuerdo con Schémel, en lo político, las fuerzas revolucionarias han logrado un avance, y un factor que suma, es que el pueblo considera que el Gobierno, presidido por Nicolás Maduro, está mejor preparado para afrontar el tema económico que la oposición.

Hace 3 años

En el estudio realizado en el año 2019, por Monitor País para la encuestadora local Hinterlaces, el Gobierno chavista, liderado por Nicolás Maduro, contaba con un total de 32 % de preferencia. La oposición en su conjunto, con 16 %. El 53 % de los venezolanos dijo no simpatizar con ninguna agrupación política.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

PRD lucha por fortalecerse para volver a mostrar su músculo

SANTO DOMINGO, R.D. El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) sigue moviéndose por diferentes ...