Home / ACTUALIDAD - 2 / Chu Vásquez incurrió en una farsa vergonzante

Chu Vásquez incurrió en una farsa vergonzante

Chu Vásquez

Por Augusto Vásquez

El ministerio de Interior y Policía fue empujado a representar una obra ante un ala del Primer Poder del Estado (Cámara de Diputados), sin haber ensayado previamente.

Al decir que él era el superior del director de la Policía, Chu Vásquez olvidó que el ex presidente Joaquín Balaguer, en una ocasión, definió a la Constitución como «un pedazo de papel».

La población ignora lo que podría saber el ministro Chu Vásquez de la operatividad del diario quehacer en las distintas estructuras de la Policía Nacional, y es posible que su antiguo compañero, “El Telepata”, sepa más de ilusionismo que él del oscuro mundo, que cada ciertos tiempos, hace tambalear las estructuras policial.

El ministro de Interior es superior inmediato del director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, ¿qué dijo Chu a los diputados? ¡Nada! Sin embargo, como él se escudó en lo que dice la ley, también deberá responder por las ejecuciones y crímenes que se han atribuido a la llamada institución del orden, así como a los tumbes que con frecuencias se involucran a policías.

«He venido a dar las explicaciones…», expresó el ministro Vásquez. ¿Qué dijo? ¡Nada! Pues de policía, ese flamante ministro no sabe absolutamente nada.

Al intentar justificar la inasistencia del director policial, mayor general Eduardo Alberto Then, el diputado Sócrates Pérez se preguntó: ¿Será que el director fue destituido y él no se enteró?

Y más adelante añadió: «La pregunta que yo tengo es saber cuándo salió el decreto sustituyendo al jefe de la Policía, porque fue citado y no apareció”.

El también diputado José Horacio Rodríguez manifestó que la ausencia del director de la Policía aumenta las preguntas sin respuestas.

El comisionado Vila del Castillo

La reforma policial -real-, debería estar encabezada por un verdadero conocedor de las estructuras policiales y las fuerzas humanas que se cobijan en su interior,

Al margen de aciertos teóricos que endosen al comisionado José Vila del Castillo, ¿procede del mismo centro de Rudolph Giuliani?

La hoja de vida del comisionado Vila Castillo, fuera del marco teórico, ¿cómo aportará a la hora de enfrentar a «los equipos y escuadrones, que se dice, son incontrolables dentro del cuerpo?

El ministro de Interior, de seguro, confundió una invitación con una interpelación, y se presentó con un gallito, junto al comisionado. ¿Quién los invitó?

Ahora, luego de la farsa de Chu Vásquez, de representar al director de la Policía en un lugar donde no se admiten sustituto, su actitud provocó que ahora, en lugar de invitación, el mayor general Then será interpelado por la Cámara de Diputados.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: Luchando entre el bien y el mal

   AYUDAME A SALVAR UNA VIDA       Hola, amigos, ¿qué tal? ...