Home / ACTUALIDAD - 2 / Biden advierte a Inteligencia y Defensa de EU no filtrar operaciones de Ucrania

Biden advierte a Inteligencia y Defensa de EU no filtrar operaciones de Ucrania

ESTADOS UNIDOS

Tras revelarse cooperación de inteligencia entre Estados Unidos y Ucrania, el presidente Joe Biden conminó el viernes a agencias de espionaje del país a frenar filtraciones de sus operaciones en Ucrania.

El presidente Biden advirtió a sus altos cargos de Inteligencia y de Defensa que los informes de los medios sobre el intercambio de información entre Estados Unidos y el Ejército ucraniano, en medio de la operación militar rusa, han sido contraproducentes, informó el sábado la cadena local NBC News.

En una conversación telefónica con el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), William Burns, la directora de Inteligencia Nacional, Avril Haines, y el secretario de Defensa, Lloyd Austin, el mensaje de Biden fue claro: las filtraciones sobre las operaciones estadounidenses en Ucrania deben detenerse, ya que “distraen” a Washington de su objetivo en el conflicto, según dos funcionarios de EE.UU.

Los medios de comunicación norteamericanos reportaron el jueves que los datos de inteligencia proporcionados por Estados Unidos a Kiev ayudaron al Ejército ucraniano a hundir el buque insignia ruso Moskva en el mar Negro en abril.

New York Times reveló el miércoles, además, que Washington ha brindado ayuda de inteligencia al Ejército ucraniano para atacar y matar a varios generales rusos en el campo de batalla.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

En Perú se amplía la conspiración    

Los diplomáticos peruanos en las Naciones Unidas y la Organización de Estados ...