Home / ACTUALIDAD - 2 / REFLEXIONES: Joven, tú no eres tarado

REFLEXIONES: Joven, tú no eres tarado

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA  

 

 

Hola, amigos, ¿qué tal? Un término muy despreciable por mí es el de “tarado”, que significa que una persona tiene una tara, un problema físico o psicológico que no lo deja avanzar, que es loco, bobo y está algo desahuciado.

Dediqué mi vida a trabajar siempre con todos aquellos estudiantes, que al igual que yo, cuando era estudiante, fueron diagnosticados y etiquetados como muchachos problemas, que no iban a poder llegar a ser bachilleres, a triunfar en la vida, a ser exitosos.

Para mí fue un reto abrir las puertas de un colegio, que los aceptara con los brazos abiertos, en una sociedad, donde lo que estaba de moda era expulsar a todos aquellos estudiantes que sacaban bajas calificaciones o no se comportaban adecuadamente, los colegios eran crueles, marginaban a los muchachos, sin importarles sus valores, no existía la educación inclusiva, sólo la tenía yo.

Dificultades de aprendizaje, impedimentos físicos, estudiantes con muy bajas calificaciones, repitentes, otros brillantes y sobresalientes, cuya sensibilidad humana y valores los hizo elegir un “colegio diferente”, sin importarles las dificultades de sus compañeros, así de variada era nuestra población.

Pude demostrar a la sociedad que ellos sí podían, no eran tarados, como les decían, en su mayoría tenían niveles de inteligencia superiores y eran superdotados.

Cuarenta años entregado a una población de chicos, que se convirtieron en hombres y mujeres de bien y que andan caminando por el mundo entero, con familias ejemplares, carreras exitosas, sentimientos y valores envidiables, es una labor que sólo Dios sabe y que le agradeceré toda la vida, por haberme utilizado para esta gran obra.

Es cierto que algunos, muy pocos, se me quedaron en el camino, pero aun así fueron semillas que dieron sus frutos, pues al pasar por nuestras manos, siempre algo les quedaba.

Víctor Martínez desea decirte a ti, joven que me estás escuchando, que tú no eres tarado, que tú sí puedes, tú tienes tus propios talentos, habilidades, destrezas, que debemos descubrir para que los desarrolles y triunfes en la vida, las calificaciones escolares me importan poco, nunca me importaron, pero tienes que buscar ayuda, dejarte ayudar, salir de tu zona de confort, anímate que tú eres diferente, no dejes que nadie te arranque tus sueños, ni permitas que venga alguien a lacerar tu autoestima.

Dios esta y estará siempre contigo, hoy, mañana y siempre, confía y ten fe y vamos a trabajar, llámame.

Hasta la próxima.

 

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Agarran en SDE 2 hombres buscados por homicidios y asaltos

SANTO DOMINGO, R.D. Oficiales de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional ...