Home / ACTUALIDAD - 2 / Explosión en Hotel Saratoga de La Habana; hay muertos y muchos heridos

Explosión en Hotel Saratoga de La Habana; hay muertos y muchos heridos

LA HABANA, Cuba

Una fuerte explosión se registró este viernes en el conocido Hotel Saratoga, en el centro de La Habana, la capital de Cuba, y según la información, hay al menos ocho muertos y numerosos heridos.

La explosión, de origen todavía no identificado, se ha producido a las 10H50 local (14H50 UTC) en el Hotel Saratoga, en el centro histórico de la capital cubana, frente a la sede de la Asamblea Nacional del país latinoamericano.

Conforme a la cadena cubana de noticias Prensa Latina, la fachada del edificio está destruida y cinco pisos de la instalación han sido devastados como consecuencia de la explosión.

Según las imágenes difundidas en las redes sociales, parte de la infraestructura externa del edificio se ha derrumbado y se observan numerosos escombros.

De hecho, varios de sus pisos perdieron las fachadas hacia las calles Prado y Dragones y un inmueble cercano también sufrió severos daños.

Todavía no se sabe de las causas del incidente, aunque un usuario en las redes sociales apunta a que el suceso ocurrió “presumiblemente mientras se realizaba un trasiego de gas licuado desde un camión”.

 

Fuente: Redes

 

Al respecto, la vicegobernadora de La Habana, Yanet Hernández, ha dicho que no hay causas precisadas del siniestro, aunque ha puntualizado que en el instante de la explosión la instalación turística se abastecía de gas licuado.

Equipos de emergencia, bomberos y militares se desplazaron en el lugar en búsqueda de personas que hayan podido quedar atrapadas por los escombros producto de la explosión.

Actualmente, las ambulancias están brindando los primeros auxilios a las víctimas, pero todavía no hay ninguna cifra de los posibles muertos y heridos.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Moscú acusa a Occidente de declarar guerra total al mundo ruso

MOSCÚ El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, declaró este ...