Home / ACTUALIDAD - 2 / Ejército de EU ayuda a Ucrania a atacar buques rusos en el Mar Negro

Ejército de EU ayuda a Ucrania a atacar buques rusos en el Mar Negro

 

ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos estuvo involucrado en apuntar misiles ucranianos a barcos en el Mar Negro.

El ejército de Estados fue quien habría proporcionado a Ucrania toda la información necesaria para que las fuerzas ucranianas apuntaran libremente sus misiles a los buques de guerra rusos en las aguas del Mar Negro.

Esta es la primera evidencia de que Estados Unidos está detrás de posibles ataques contra objetivos de superficie en el Mar Negro, según lo ha informado NBC News.

Según los datos presentados, Estados Unidos transmitió a Kiev las coordenadas exactas de la ubicación de los buques de guerra rusos en las aguas del Mar Negro.

Se ha informado, además, de que a solicitud de Kiev, Washington proporcionó datos sobre la ubicación del crucero de misiles ruso Moskva poco antes de que comenzara el fuego y la detonación de municiones en el barco, y poco antes de eso, un avión de reconocimiento militar estadounidense fue visto en el cielo sobre el costa occidental del Mar Negro.

El ataque al buque de guerra ruso Moskva ocurrió en el mar Negro en abril.

Funcionarios estadounidenses indicaron al diario estadounidense The New York Times que la información proporcionada por EE.UU. fue crucial para llevar a cabo el ataque. Otra fuente admitió también que Washington ayudó con algo más que confirmar la ubicación del buque insignia ruso.

Conforme a la cadena CNN, durante meses, Estados Unidos ha proporcionado a las fuerzas ucranianas inteligencia sobre los movimientos de tropas rusas dentro de Ucrania, incluidas las comunicaciones interceptadas sobre la planificación militar rusa. También da a Ucrania información marítima que le permite comprender mejor la amenaza que representan los barcos rusos en el mar Negro en medio de la operación de Rusia.

Según el Ministerio ruso de Defensa, el crucero misilístico ‘Moskva’ se hundió el 13 de abril en el mar Negro tras sufrir graves daños por una explosión. A causa del incidente, al menos un militar murió y otros 27 desaparecieron. Estados Unidos y Ucrania indicaron que el barco se hundió debido al ataque con dos misiles de crucero ucranianos del tipo Neptune.

El miércoles, el diario local The New York Times, citando a altos funcionarios del Gobierno estadounidense, informó además que EE.UU. ha brindado ayuda de inteligencia a las fuerzas ucranianas para atacar a generales rusos en el campo de batalla.

Es más, el portal estadounidense Politico reveló el 1 de mayo que un número indeterminado de exmilitares de Estados Unidos están luchando contra el Ejército de Rusia en conflicto de Ucrania.

A su vez, las autoridades rusas han advertido una y otra vez de que los suministros de armas de varios países, entre ellos de EE.UU., al país europeo, son “no solo un movimiento peligroso, sino acciones que convierten a los convoyes pertinentes en objetivos legítimos”.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Mariposas de Acero y sus 10 lecciones

Es justa y artística reinterpretación del acontecimiento  histórico, dotándolo de nuevos significados, ...