Home / ACTUALIDAD - 2 / “La Demente” fue detenida junto a 2 amigas, una es menor; Policía le ocupa marihuana

“La Demente” fue detenida junto a 2 amigas, una es menor; Policía le ocupa marihuana

Por Kelvin Alcántara

SANTO DOMINGO ESTE, R.D.

Fueron miembros de la Policía Nacional, quienes en compañía de un representante del Ministerio Público, apresaron, a primeras horas de la mañana de este jueves, a Esteisi Peña Santana, conocida como “La Demente”, 19 años, quien estaba siendo buscada tras ser implicada en una red de explotación sexual.

La joven mujer fue detenida en el apartamento 401, del edificio L, del sector Prado de San Isidro, en Santo Domingo Este, en un operativo, donde actuaron efectivos policiales y el fiscal Héctor Romero Pérez, de esta jurisdicción.

Al momento de su detención, “La Demente” estaba acompañada de dos jóvenes, una de ellas Juliana Casilla López, de quien se dijo es mayor de edad, y la otra una adolescente de 17 años.

Una fuente de la Fiscalía de Santo Domingo Este informó a RELAMPAGO INFORMATIVO que al momento de la requisa, a las detenidas les fueron ocupadas seis porciones de un vegetal de color verde, que se presume es marihuana; un encendedor, un paquete de papel filin y un blister de pastillas anticonceptivas.

El allanamiento fue hecho mediante la orden judicial No.530-2022-EMES-00940, emitida por un juez del Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo Este.

“La Demente” está siendo imputada de explotación sexual de menores, con fines comercial y su caso está vinculado al proceso que por agresión sexual, a una adolescente de 16 años, se sigue al intérprete de ritmos urbanos Aderly Ramírez Oviedo (Rochy RD).

Se ha dicho que la adolescente de 16 años, quien está siendo protegida por el Ministerio Público, es hermana de “La Demente”.

A la madre de la adolescente, incluso, un juez del Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo Este, le impuso medida de coerción.

Además, se le prohibió acercarse a su propia hija.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Matan 3 personas en Puerto Plata, incluyendo un empresario; sospechoso es haitiano

  Van 8 muertes violentas en menos de 72 horas   PUERTO ...