Home / ACTUALIDAD - 2 / Cuba exige a EU devolver terreno ocupado en Guantánamo

Cuba exige a EU devolver terreno ocupado en Guantánamo

LA HABANA

Cuba está exigiendo a Estados Unidos devolver a este país el territorio que ha ocupado, desde 1903 en Guantánamo, para suministrar la logística necesaria a su fuerza naval.

El presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González, alertó el miércoles que esta base es un centro clave para invasiones contra la zona y otras partes del mundo.

En declaraciones ofrecidas en la apertura del VII Seminario Internacional de Paz y por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras, González, uno de los cinco héroes cubanos apresados en EE.UU. por luchar contra el terrorismo, dejó claro que el reclamo por la devolución de este territorio y la lucha para el fin de más de seis décadas del bloqueo que ha impuesto EE.UU. a Cuba constituyen principios irrenunciables de la nación cubana.

El activista denunció también que los conflictos son una amenaza para la paz mundial y pidió respetar las normas del derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas.

Por su parte, la presidenta del Consejo Mundial de la Paz (CMP), María do Socorro Gomes, censuró la ocupación militar ilegal de la bahía de Guantánamo por EE.UU., mientras arremetió contra la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) por provocar conflictos armados en el mundo.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

La Virgen y los Musulmanes.

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA       REFLEXIONES…     https://infoclick.me/ayudaunavida/3085.mp3 ...